Fútbol

Bolívar descarta a Ferreira y espera aún a Callejón

Regreso del uruguayo es inviable debido a que sale del presupuesto

Ferreira. El uruguayo (der.) festeja un gol para la Academia.

Ferreira. El uruguayo (der.) festeja un gol para la Academia. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:22 / 11 de junio de 2015

El uruguayo William Ferreira no volverá a Bolívar, debido a que no hay un acuerdo en el asunto económico. Las negociaciones, al margen del alto costo que representaban para la institución, debían hacerse en dos frentes: con el Independiente del Valle de Ecuador, club con el que tiene contrato hasta diciembre, y con los Leones Negros de México, la institución que ostenta los derechos federativos.

La intención de los dirigentes celestes era juntar en el ataque a Ferreira con el ecuatoriano Carlos Tenorio, algo que también se intentó en la temporada anterior; pero una vez más el plan se frustró por lo caro que resultaría.

El cuerpo técnico y la dirigencia iniciarán ahora la búsqueda de un atacante del exterior. La tarea, según trascendió, si bien será complicada, son varias las opciones que se están manejando; ayer trascendió que el refuerzo podría llegar desde Europa.

En cambio, la negociación está bien encaminada para la renovación del contrato con el español Juan Miguel Callejón, goleador del plantel en la última temporada. Según fuentes celestes hubo una reunión entre Marcelo Claure, ejecutivo de BAISA SRL, la empresa que administra Bolívar, con el empresario del futbolista, Mauricio García Aquillón. No se precisó dónde se produjo la misma. Callejón finalizó su contrato con la institución el 17 de mayo. Sin embargo, desde que se fue dijo que estaba abierto a negociar para retornar al club.

“Estamos trabajando en aquello, seguramente en cualquier momento tendremos una respuesta final. Por el momento no hay nada claro, pero nosotros tenemos la esperanza de que regrese.  Bolívar hizo su oferta y esperemos la respuesta de ellos,  en todo caso tampoco tenemos tanto apuro, podemos esperar hasta que se inicie el  campeonato”, indicó el titular del club, Guido Loayza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia