Fútbol

Bolívar se desquita con Mamoré

Bolívar puso fin a una racha de siete partidos consecutivos por la Liga sin ganar metiéndole seis goles a Real Mamoré (6-0), anoche en el estadio Hernando Siles, y con esos tres puntos sumados saltó del antepenúltimo al quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga.

Segundo. Álvarez, al fondo, llegó solo por la izquierda y pateó la pelota por encima del golero. Fue el 2-0, después se vino la goleada celeste.

Segundo. Álvarez, al fondo, llegó solo por la izquierda y pateó la pelota por encima del golero. Fue el 2-0, después se vino la goleada celeste.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:50 / 05 de abril de 2012

La Academia fue superior a Mamoré de principio a fin, y se hizo evidente la diferencia que hay entre uno y otro, sobre todo porque el trinitario exhibió una pobreza que en parte explica por qué es el más comprometido con el descenso de categoría.

Sólo durante la media hora del primer período Real logró aguantar los ataques de la Academia, e incluso, de contragolpe, dispuso algunas opciones que al no concretarlas se arrepentiría después. Si bien Bolívar tuvo el control y protagonizó llegadas incesantes hasta el área contraria, las sensaciones de mayor peligro fueron obra de Real Mamoré, que tuvo pocas pero fueron situaciones más claras.

Por ejemplo un tiro libre ejecutado por Zerda que Argüello logró sacar cuando la pelota estaba a punto de meterse a su arco por el ángulo derecho del cuidapalos. Céspedes también tuvo una clara, cuando se internó por la izquierda del área y frente al arquero remató fuerte, pero muy alto.

Bolívar, que también tuvo sus oportunidades —una clara que Espíndola no pudo conectar en la puerta del arco y otra de Miranda que frente al golero le pegó pero la pelota rebotó en éste— finalmente pudo conseguir la apertura de la cuenta por una internada de Álvarez por el ala izquierda, se notó que su intención era la de levantar un centro, sin embargo le salió un disparo alto, directo al arco, para el 1-0, transcurrían 34 minutos del período inicial.

El conjunto visitante comenzó a trastabillar a partir de ese momento, ya no se lo notó con fortaleza para defender y antes de que concluyera la primera parte se salvó en un par de ocasiones más de que su valla volviera a ser vencida. En la segunda mitad ya no logró parar a los celestes, que jugaron cómodos y apareció la seguidilla de tantos que resolvieron el encuentro.

A los 47 minutos volvió a meterse Álvarez al área y esta vez con gran calidad definió ante la salida del guardameta para el 2-0. No había una buena marca de Mamoré y Bolívar se movió a placer, incluso con lujos, como la jugada de Campos a los 54, cuando eludió a tres marcadores y concretó el mejor gol de la noche, el tercero de los celestes.

Miranda, con fuerte disparo, puso el cuarto después de varios toques, eso fue a los 57 minutos. Bolívar no quería dejar dudas y además le sacó el jugo a los desaciertos defensivos de Real que ya no marcaba nada, de esa manera Álvarez concretó el quinto (60’) y Lizio, metiéndose por el medio, puso las cifras definitivas a los 69.

Destacado - Lorgio Álvarez

Fue la noche del lateral izquierdo. Como tenía poco trabajo atrás, se proyectó y por su sector consiguió tres goles de buena factura.

El árbitro - regular

A los 16’ hubo una falta a Cardozo dentro del área que pasó por alto. En ese tipo de situaciones tuvo varios errores el señor Quintana.

Los datos

Goleador

Desde anoche, el máximo anotador de Bolívar en este certamen es Lorgio Álvarez, tiene cinco tantos en lo que va del Clausura.

Más de un mes

El 26 de febrero había sido la última victoria de la Academia en el torneo, un 2-0 sobre San José. Después fueron siete cotejos sin ganar.

Ocho puntos

Real Mamoré está complicado en el descenso, La Paz le saca ocho puntos de ventaja.

Celestes tuvieron buena puntería

‘Me quedo con los seis goles’: Ángel G. Hoyos, DT de Bolívar

El equipo concretó las opciones que creó. Me quedo con los seis goles. Real no hizo ninguno, en cambio Bolívar encontró los espacios. Me preocupa la lesión de Ferreira.

‘En el segundo presionamos’: Wálter Flores, volante de Bolívar

El primer tiempo no se jugó como el profe quiso, pero en el segundo presionamos y ganamos ampliamente. Ahora vamos a Chile por la clasificación a la tercera fase de la Copa.

‘Es feo perder así’: David de la Torre, DT de Mamoré

No supimos mantener el orden. Es feo perder así, afecta en lo anímico y por eso estamos tristes. Nos quedan nueve finales que tenemos que pelear para seguir en la Liga.

Baisa cambia de gerente general

Llega una dama

Quien era “mano derecha” en   La Paz del presidente de BAISA SRL., Marcelo Claure, ya no lo es: Jaime del Solar dejó la gerencia general de la sociedad que administra al Bolívar y en  su lugar fue contratada Yolanda Ríos, según la información que apareció ayer en el sitio oficial en internet del club.

Sorpresivo

El cambio de gerente es atribuido a una decisión exclusiva de Claure, quien hizo el anuncio ayer en esa página. Algunos dirigentes de Bolívar, consultados al respecto, se mostraron sorprendidos. La nueva ejecutiva, que llegará en el curso de las próximas horas, será la tercera en ese cargo, el primero fue José Luis Rodríguez.

Otra vez Ferreira

William Ferreira volvió ayer a jugar en la Liga después de cuatro cotejos de ausencia a raíz  de una lesión. Ayer volvió a sentir molestias y salió antes de  que concluyera el primer tiempo.  Según el médico Erick Koziner no parece algo grave como para suponer que no pueda jugar el martes en Chile por la Copa Libertadores.

Estudios

Ferreira será sometido hoy a nuevos estudios de ecografía (la molestia es en un gemelo) y de acuerdo a eso se verá el procedimiento médico. La delegación celeste viajará mañana a Santiago de Chile para esperar el partido copero del martes.

Católica cae y a Bolívar le favorece

El Junior de Barranquilla goleó anoche en su casa al chileno Universidad Católica (3-0), resultado que le favorece a Bolívar en su propósito de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. Con ese marcador, el Junior (4 puntos) tiene una remota posibilidad de clasificarse, pero no depende de sí mismo; mientras Católica (6) quedó en difícil situación a la espera del partido que estará obligado a ganar en La Paz frente a Bolívar (7).

La Academia jugará el martes ante Unión Española en Santiago, en procura de confirmar su clasificación, pero en caso de que le fuera mal, en la última fecha le bastaría con un empate en Miraflores ante la UC para seguir en carrera, de manera que tiene todas consigo para ser octavo finalista.

El defensa José Iván Vélez, al minuto 45, el delantero Luis Páez (85’) y el volante Vladimir Hernández (90’) se encargaron de anotar los goles del elenco tiburón anoche. En el primer tiempo ambas escuadras chocaron en la media cancha y a través de sendos contragolpes exigieron a los guardametas. Cuando parecía que se irían al descanso a cero, Velez anotó el 1-0 y ahí las cosas cambiaron a favor del Junior.

La Sub-19 celeste se despidió vapuleada

El equipo Sub-19 de Bolívar se despidió ayer con otra goleada en contra de la Dallas Cup de Estados Unidos, al caer por 6-0 ante el inglés Everton FC, en partido disputado en la cancha 7 del FC Dallas Park Frield. La Academia integró la llave C del Súper Grupo, donde terminó en último lugar en la primera fase con un punto de nueve posibles, anotó apenas un gol, en cambio su valla fue vulnerada con 14 tantos.

Su campaña comenzó con el empate 1-1 contra el japonés Kashiwa Reysol, donde aparte sufrió la expulsión de dos jugadores.  En el segundo encuentro se desinfló y sufrió la primera goleada, por 7-0, propinada por el conjunto brasileño del Coritiba; y en el tercer partido también fue vapuleado por 6-0 por el Everton. Pasaron a la siguiente fase Coritiba y Everton.

En comparación a su participación el año pasado, Bolívar cumplió una pobre actuación, aquella vez había sumado tres puntos dejando buena impresión tras superar al Chorrillos de Panamá (2-1). Luego cayó por 1-0 ante Dallas Texas de EEUU y por 3-1 ante Arsenal de Inglaterra. El equipo que dirige Óscar Villegas formó ayer con: Zamora, Juárez, Sagardia, Flores, Chacón, Justiniano, Ruiz, Arrascaita, Maygua, Suárez y Bejarano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia