Fútbol

Bolívar le da una tunda (5-0) a Blooming

Bolívar le metió cinco a Blooming, ayer en el Siles. En la primera etapa aseguró el partido con cuatro dianas

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:40 / 06 de febrero de 2012

Como el gato al ratón, así Bolívar trató ayer a Blooming. El celeste jugó toda la tarde a placer y despachó al cruceño con un contundente 5-0, y es que fue una máquina de hacer goles, sobre todo en la primera etapa, en la que aseguró el triunfo convirtiendo cuatro.

El triunfo le cae de maravilla a tres días de su debut en la Copa Libertadores de América frente a Universidad Católica de Chile, el jueves.Bolívar tocó bien y casi jugó de memoria, frente a un descolorido adversario. El cuadro cruceño nunca fue un rival exigente, de manera que la victoria de la Academia no corrió peligro.

Hubo dos claves para el triunfo: Bolívar presionó desde el inicio con un ritmo intenso que Blooming no pudo cortar; luego, el juego por las bandas, que es la principal arma de la Academia para superar a cualquier defensa, y es que todos los goles se generaron por los carriles.

Dos minutos le bastaron al celeste para dejar a su rival noqueado. A los 5’ Álvarez encaró por derecha y sacó un remate fuerte para vencer a Galarza. El arquero tuvo algo de culpa.

En la siguiente acción apareció el juvenil Miguel Suárez para estrenarse como goleador. El Sub-20 fue habilitado y solito encaró al arquero y acomodó la pelota, que antes de ingresar al arco pegó en el poste izquierdo (6’).

El monólogo del celeste siguió y fue otra vez Álvarez quien culminó una jugada exquisita. Tocaron Cardozo y Ferreira, el uruguayo vio que Álvarez acompañaba y le cedió en bandeja para que pusiera el tercero (24’).

Luego (26’), Reyes llegó hasta el fondo después de recibir un pase de Cardozo y le dio una asistencia precisa a Suárez, quien marcó el cuarto.La Academia entró al segundo periodo a reservar energías, lo tenía todo cocinado, y sólo de rato en rato apretó el acelerador. Como cuando en el minuto 56, Flores se mandó un golazo desde fuera del área para poner el 5-0 definitivo. Después, Campos pudo aumentar pero el travesaño se lo negó. El resto fue de simple trámite.

Scaglia aún es duda para Chile,  y Arce está en la delegación

Bolívar viaja hoy a Santiago sin poder confirmar la habilitación del argentino Lucas Scaglia, su más reciente fichaje, cuyo pase de Grecia no ha llegado. El club tiene hasta mañana para habilitarlo, caso contrario no podrá jugar.

“Me preocupa esa situación porque es un jugador que se entrena a mil por mil. Si es que no juega vamos a probar con otros jugadores, uno puede ser Siquita, pero también le falta un poquito porque una competencia de Copa pesa”, dijo Hoyos.

Con la delegación irá Juan Carlos Arce, quien este semestre sólo podrá jugar el torneo internacional, aunque es poco probable que sea titular.El viaje está previsto para las 10.00, pero debido a las combinaciones aéreas, llegará a Santiago entrada la noche.“Ojalá que estemos iluminados el jueves”, agregó el DT.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia