Fútbol

Bolívar elogia a jugadores españoles por su aporte al fútbol boliviano

Según Loayza, la marca española es notoria también en la forma de festejar los goles en el Bolívar, que desde la llegada de los tres a La Paz "es muchísimo más ruidosa, más exteriorizada, con muchos más abrazos", en contraste con lo que ocurría antes.

Labor. Maygua, Sánchez y Callejón, durante la sesión de ayer.

Labor. Sánchez y Callejón. Foto: Archivo Eduardo Schwartzberg.

La Razón Digital / EFE / La Paz

16:25 / 12 de noviembre de 2013

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, afirmó hoy que los tres jugadores españoles que militan en el equipo, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila y Edu Moya, "son gente de primer nivel" que contribuye "muchísimo" al fútbol de Bolivia.

"Los tres vienen y dejan una impronta muy especial que tiene que aprovecharla el Bolívar. Son gente de primer nivel, muy educados, muy buenos compañeros, muy trabajadores. Yo creo que van a dejar una gran cultura y sobre todo en los más jóvenes van a dejar una forma de ver y de trabajar el fútbol que realmente nos va hacer muchísimo bien", dijo Loayza a la radio Fides.

El directivo, que preside Bolívar junto al millonario boliviano Marcelo Claure, dijo que los tres son un grupo de muchachos "corteses y muy cultos" que han venido a Bolivia a sumar y a contribuir al fútbol 'celeste'.

Según Loayza, la marca española es notoria también en la forma de festejar los goles en el Bolívar, que desde la llegada de los tres a La Paz "es muchísimo más ruidosa, más exteriorizada, con muchos más abrazos", en contraste con lo que ocurría antes.

Loayza elogió a los españoles cuando se refería a una noticia proveniente de Italia, de la que se hicieron eco medios de La Paz, en sentido de que el Nápoles hace un seguimiento al desempeño de Juan Miguel Callejón, hermano gemelo de su delantero, José Callejón, con la posibilidad de contar con ambos en sus filas.

"Yo creo que sería una gran cosa para los Callejón estar juntos.

Creo que moralmente ellos se sentirían excelentemente bien", dijo el presidente de Bolívar, el equipo más laureado de Bolivia.

"Ojalá se dé y sería muy bueno para ambos", apuntó.

Juan Miguel Callejón, que ha sumado cuatro goles en el actual torneo boliviano, declaró a la misma radio que se siente halagado por la información destacada hoy por la prensa deportiva local.

"Un halago muy grande porque prácticamente llevo tres o cuatro meses en Bolivia y las cosas están saliendo muy bien", sostuvo el delantero, que se ha convertido en un referente en la 'Academia paceña', dirigida por su compatriota Miguel Ángel Portugal.

Dijo que su contrato con Bolívar es para dos temporadas con una cláusula de rescisión por si hay alguna oportunidad de ir a otro equipo, pero enfatizó que se siente bien en la liga boliviana y podría continuar más tiempo en La Paz.

El ariete comentó que habla casi todos los días con su gemelo, el exmadridista José María, "que está causando furor en Nápoles" y se ha ganado el cariño de la afición italiana con sus goles.

Otros españoles en la liga boliviana son Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz, en el Wilstermann; Sergio 'Koke' Contreras, en el Blooming; Rubén de la Cuesta, en el Universitario de Sucre, y Eduardo Vallecillo y José Antonio López, en el Aurora.

Bolívar lidera actualmente la liga boliviana con 30 puntos, escoltado por el Wilstermann, con 27.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia