Fútbol

Bolívar empata con General Díaz

Fue un bonito cotejo, de ida y vuelta; los otros diez equipos que participan en el torneo entran en acción esta jornada

Incidencia. Dos jugadores de General Díaz (naranja) disputan el balón con uno de Bolívar.

Incidencia. Dos jugadores de General Díaz (naranja) disputan el balón con uno de Bolívar. Fotos: Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:53 / 06 de diciembre de 2014

En el inicio del torneo internacional de fútbol Sub-16 Copa de Altura La Paz 2014 Bolívar y General Díaz de Paraguay igualaron 2-2 en el estadio Hernando Siles, en un buen partido que tuvo como característica la ida y vuelta.

La Academia estuvo dos veces abajo en el marcador y tuvo la capacidad de nivelarlo; la igualdad puede pesar mucho al momento de definir los clasificados a los cuartos de final del certamen. De acuerdo con el reglamento, el primero y segundo de cada serie y los dos mejores terceros accederán a la siguiente fase. El cotejo corresponde al Grupo A en el que también están Real Garcilaso de Perú y el nacional Quebracho.

En los primeros minutos Bolívar dominó con autoridad, su capitán  Daniel Camacho fue el encargado de liderar al plantel en los ataques y con la colaboración de Weimar García, por la banda izquierda, generaron varias ocasiones de gol que no pudieron ser capitalizadas porque el portero Miguel Martínez estuvo acertado cuando fue requerido.

Con el pasar de los minutos el visitante comenzó a desempeñarse mejor y gracias a ello, en el 22’, Ronald Sotelo marcó el 0-1 de cabeza tras un centro por la banda izquierda de su compañero Miguel Silva.

A los 37 minutos llegó la paridad en el marcador gracias a una buena jugada de García, quien eludió al arquero, pateó el balón, pegó en el poste y en el rebote tocó al defensor rival e ingresó al arco. Con el 1-1 parcial terminó la primera etapa de 40 minutos.

La segunda parte tuvo más emociones, ambos se soltaron y buscaron  el arco rival, aunque las situaciones más claras las tuvo el local. Sin embargo, el visitante fue el que nuevamente se puso por encima en el marcador mediante Eduardo Maciel, quien convirtió a los 20 minutos tras un centro de tiro libre, luego de un pivoteo de Enzo Giménez. La incidencia fue polémica, pues dio la impresión de que el delantero estuvo fuera de juego, pero el árbitro Luis Irusta dejó seguir la acción.

Cuando ya fenecía el cotejo, el celeste empató mediante la vía del penal. Camacho, a los 37’, puso la pelota al lado izquierdo del guardameta.  La primera jornada de esta llave se completará hoy con el duelo entre Real Garcilaso de Perú y Quebracho de Tarija (14.30 en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani).

Por el Grupo B jugarán Blooming vs. Corinthians (13.30) y a las 15.45 Aurora con The Strongest, ambos en Achumani. El Grupo C se abrirá a las 08.00 con el lance entre ABB y Academia Cantolao en la cancha de Braun; y a las 09.00 se medirán Gimnasia y Esgrima La Plata con Palmeiras (Hernando Siles).

Los datos

Presente

El gobernador de La Paz, César Cocarico, dio la bienvenida en lugar del presidente Evo Morales, quien no pudo asistir.

Expulsado

En la segunda parte, Axel Ferreira, de General Díaz, vio la roja después de ser amonestado dos veces.

Ausentes

El acto inaugural no contó con la presencia de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Cocarico dice que se promociona jugadores

La Copa de Altura de fútbol se inauguró ayer por la noche ante la presencia de 6.000 personas en el estadio Hernando Siles, donde el gobernador de La Paz, César Cocarico, manifestó su deseo de que de este torneo salgan, dentro de algunos años, los próximos seleccionados del país.

“Quisiéramos que a partir de este evento nos organicemos mejor con la visión de que a fin de año tengamos un campeonato de esta naturaleza y podamos promocionar valores jóvenes que de aquí a cinco, ocho años, estarán en la selección de nuestro país”, sostuvo Cocarico.

El acto comenzó con el desfile de los 12 clubes participantes, siguió el juramento deportivo, que estuvo a cargo del viceministro de Deporte, Carlos Borja, más la canción oficial del torneo. “Quiero agradecerles a los clubes que nos visitan del exterior, (...) y quiero agradecer a los clubes del interior del país”, manifestó el Gobernador paceño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia