Fútbol

Bolívar empata gracias a un golazo de Cardozo

Bolívar regresa con un punto del estadio Félix Capriles de Cochabamba, cuando parecía que iba a perder los tres frente a Wilstermann, al final fue empate 2-2, en un cotejo bastante disputado de la tercera jornada del torneo Clausura.

Rudy Cardozo celebra el tanto del empate definitivo, atrás aparece Rodríguez. Foto: Fernando Cartagena

Rudy Cardozo celebra el tanto del empate definitivo, atrás aparece Rodríguez. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 01 de febrero de 2016

Bolívar regresa con un punto del estadio Félix Capriles de Cochabamba, cuando parecía que iba a perder los tres frente a Wilstermann, al final fue empate 2-2, en un cotejo bastante disputado de la tercera jornada del torneo Clausura.

Rudy Cardozo fue otra vez el “salvador” de la Academia, apareció de nuevo con un zapatazo desde unos 25 metros para establecer la igualdad definitiva, en un partido que ganó en emoción e intensidad en la segunda parte.

El primer tiempo fue para el olvido, hubo muy pocas ocasiones de real peligro en los arcos. En ese tiempo, el que más insinuó fue Bolívar, con un ataque protagonizado por Iván Borghello, quien en dos acciones no pudo superar al golero Gustavo Salvatierra.

La acción más clara del local llegó en la parte final de la fracción inicial (38’), Marcelo Bergese ejecutó un tiro libre que casi sorprende a Quiñónez, quien en dos tiempos pudo controlar la pelota que parecía tenía destino de gol.

Con uno menos comenzó la segunda parte el Rojo, por la expulsión a los 44’ del primer tiempo de Edward Zenteno, su capitán, pero la diferencia numérica no se sintió en la cancha.

Con dos toques llegó la apertura para Bolívar, el balón viajó desde su cancha varios metros y llegó hasta donde se movía Borghello, el delantero recibió, impuso presencia física y sacó un remate de derecha hacia el poste del arquero para el 1-0.

Pero Wilster dio vuelta el marcador en tres minutos, a los 11’ el recién ingresado Pirchio dominó la pelota en la entrada del área, sacó un remate que desvió Quiñónez a medias y Thomaz Santos no perdonó.

Acto seguido (14’), Óscar Díaz entró al área chica sin marca y de cabeza puso el 2-1. En esos minutos, el cochabambino era más en la cancha.   

Cardozo había buscado sorprender al golero en un par de ocasiones, pero en la tercera no falló, tuvo espacio para acomodarse y sacó un derechazo que hizo inútil el vuelo de Salvatierra para el 2-2 final a los 30’.

Pareció que los dos quedaron sin fuerza por el desgaste en la segunda parte y esperaron el final  del compromiso.

La Academia mejora su producción, pero le falta

Sin exhibir un juego para dejar conforme a su exigente hinchada, la producción de Bolívar ayer en Cochabamba fue mejor comparada con las dos actuaciones anteriores (Oriente y San José) en los que fueron más los desaciertos que las virtudes.

La defensa continúa como el punto más débil de la estructura, en los dos goles de Wilstermann hubo fallas en la cobertura y los delanteros supieron aprovechar para definir.

El club contrató para ese sector al argentino Facundo Cardozo y al uruguayo Óscar Castro, el primero todavía no está habilitado para la competencia local porque espera que salgan de Migración los papeles de la naturalización como ciudadano boliviano de Nelson Cabrera. El plazo es hasta el viernes, pues el libro de pases se cerrará a la medianoche del domingo 7. El segundo solo será inscrito para Copa Libertadores de América.

El reglamento dice que un club puede contratar seis foráneos y poner cuatro en cancha.

Iván Borghello mostró ayer que puede ser letal, anotó el primer gol del celeste, mientras que Gustavo Cellerino todavía está en periodo de adaptación, el técnico Ruben Insua les da minutos para que se acoplen al estilo de juego del equipo. Los otros extranjeros son los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez y el uruguayo William Ferreira, el último ingresó en la recta final de su recuperación de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, producida en el partido de su equipo contra Sport Boys en Warnes en octubre del año pasado y fue operado en su país.

Técnicos metidos en una discusión

Cruce. En la recta final del cotejo, Julio Zamora y Ruben Insua protagonizaron un cruce verbal por el calor del partido. La cosa no pasó a mayores.

Saludo. Al final del partido, los dos se encontraron y se dieron la mano en señal de amistad.

Asistencia. Unas 25.000 personas dijeron presente en el estadio. Los dos equipos tuvieron apoyo.

La figura

Rudy Cardozo sacó un zurdazo potente y le dio a Bolívar el empate en un patio difícil. La producción del “10” de la Academia está en ascenso en el inicio del campeonato Clausura.

OLFATO

La actuación del delantero Óscar Díaz pasaba desapercibida porque su producción no influía en el partido; sin embargo, le dieron un espacio y marcó el segundo gol de su equipo.

El árbitro

Regular la tarea del árbitro Gery Vargas, quien se dejó impresionar por la aparatosa caída del arquero Romel Quiñónez en la acción que terminó con la expulsión de Edward Zenteno.

Destacado

Fue buena la producción del brasileño Thomaz Santos, el volante del “aviador” mostró sus cualidades técnicas para desequilibrar a la defensa de Bolívar. Estuvo cerca de marcar un gol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia