Fútbol

Bolívar empieza la negociación para retener a Ferreira

Desde ayer el presidente del club habla con los futbolistas; el goleador está en los planes

Ariete. William Ferreira con sus dos hijas en el lugar que reside en la zona Sur.

Ariete. William Ferreira con sus dos hijas en el lugar que reside en la zona Sur.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:59 / 15 de mayo de 2012

Bolívar comenzó ayer a conversar con los futbolistas de su primer plantel para estructurar el equipo con el que afrontará la próxima temporada, sin cambios traumáticos. En ese sentido, el primer paso fue ofrecerle al delantero uruguayo William Ferreira la renovación de su contrato, durante una reunión a la que convocó el presidente celeste Guido Loayza.

Bolívar y BAISA SRL., la empresa que administra al club, tienen la intención de mantener el 30% de propiedad de los derechos deportivos del goleador. “William Ferreira quiere quedarse con nosotros, nos reunimos y nos dijo que no tenía ningún otro ofrecimiento, que le gusta el país, la ciudad y el club. De manera que en los siguientes días hablará con sus empresarios para que le comuniquen el camino a seguir”, dijo Loayza.

El goleador tiene previsto dejar en las próximas horas el país para viajar a su natal Artigas, donde pasará su vacación. Además, todavía está en pleno proceso de recuperación de la lesión que le impidió jugar los últimos partidos de la Academia.

Loayza también agregó que hay tiempo como para hacer las incorporaciones necesarias, pues el próximo torneo comenzará en agosto. Aseguró que en Bolívar hay tranquilidad porque las novedades serán pocas. “Haremos retoques, queremos cambiar lo menos posible, aunque es inevitable que algunos se tengan que ir; en vez de ellos, llegará lo justo en materia de jugadores”.

En este momento ningún futbolista se desvinculó oficialmente del club, pero son insistentes las versiones en sentido de que dos jugadores que dejarán la plantilla son los argentinos Marcos Argüello y Pablo Frontini. “Hasta ahora no se ha ido nadie, las salidas están en cero, estamos hablado”, agregó Loayza, quien ayer también se reunió con el técnico Ángel Guillermo Hoyos para recibir un informe acerca de los futbolistas que estuvieron bajo su mando en la temporada.

Renovación. Entre los futbolistas que el club quiere retener están los zagueros Edemir Rodríguez y Ronald Eguino, ambos llegaron cedidos a préstamo por año y medio desde Real Potosí. A cambio tres de la Academia fueron cedidos al Lila en las mismas condiciones.

Real está dispuesto a la cesión definitiva de ambos, como una forma de generar recursos para armar su plantilla para la próxima campaña; sin embargo, los términos que se manejan para llegar a un acuerdo complican en un principio la negociación. Según trascendió, el club potosino aspira a cobrar unos 200 mil dólares por Rodríguez, cifra que a los celestes les parece excesiva para iniciar la búsqueda de un acuerdo.

Los datos

Reunión

El directorio de Bolívar sesionó anoche y recibió informes  diversos, en cambio no  tomó ninguna determinación sobre el futuro del plantel.

Presupuesto

BAISA SRL., la empresa que administra al club, aún analiza el presupuesto para la próxima gestión deportiva. Se prevé que haya un recorte con respecto a lo que fue la gestión recién concluida.

De Real

Dirigentes de Real Potosí    llegarán en el curso de las próximas horas a La Paz para negociar, con los de Bolívar,  la transferencia definitiva de Edemir Rodríguez y Ronald Eguino.

El DT Hoyos les dijo a los jugadores que no va más

Es un hecho la partida de Ángel Guillermo Hoyos de Bolívar. El domingo, después del triunfo   4-0 sobre La Paz Fútbol Club, el entrenador citó a toda la plantilla en el hotel donde se aloja y compartió con los jugadores una parrillada. Allí se despidió de ellos y les dijo que su ciclo —que duró 15 meses— había terminado sin posibilidad alguna de renovación.

El club, por su parte, ha comenzado a buscar al sustituto. Anoche trascendió que el exarquero de la Academia y de la selección nacional Carlos Leonel Trucco, que también fue seleccionador nacional, está en la lista de candidatos que, entre otros, integran los españoles Juan Manuel Lillo y Antonio López Habas.

Trucco está ligado al club Pachuca de México desde 1994, luego del Mundial de Estados Unidos. Cuando se retiró del fútbol, continuó en esa entidad cumpliendo diferentes funciones. El sábado, desde México, el exmundialista descartó contactos con la Academia. Los trascendidos se hicieron más intensos durante la jornada de ayer.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia