Fútbol

Bolívar define su equipo copero sin ninguno de sus refuerzos

El miércoles recibirá a Liga de Quito, de Ecuador, por la segunda fase de la Sudamericana. Ya no está en el plantel el chileno Fernández. Ese mismo día llegará el argentino Riquelme. Prieto jugará en vez del expulsado Gutiérrez.

Bolívar trabajó este domingo en su cancha.

Bolívar trabajó este domingo en su cancha. Alejandra Rocabado

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

19:08 / 09 de julio de 2017

Bolívar recibirá el miércoles sin caras nuevas a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se jugará desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles.

Ya sin torneo doméstico al haber acabado el Apertura de la Liga, Bolívar —vigente campeón nacional— y los otros representantes nacionales, Oriente Petrolero y Nacional, tendrán esta semana compromisos internacionales por el mismo certamen.

Oriente será local el martes ante el argentino Atlético Tucumán; mientras que Nacional recibirá al Estudiantes de La Plata, también de Argentina, el jueves.

La Academia pondrá en escena pasado mañana una formación con algunas variantes, pero ninguno de sus cinco refuerzos contratados será de la partida.

Pedro Azogue y Oscar Ribera, recién llegados desde Oriente Petrolero, ni siquiera pueden ser habilitados porque ya jugaron la actual edición de este certamen con su anterior club.

Sí serán registrados el zaguero Pablo Pedraza y el golero brasileño Jefferson Moreira, aunque no se prevé que jueguen ante Liga. En el mejor de los casos, el guardameta irá al banco.

El quinto nuevo es el delantero argentino Marcos Riquelme, quien llegará hasta mitad de semana, por tanto estará recién para el lance copero de vuelta.

La principal ausencia de Bolívar será el delantero chileno Ronnie Fernández, una de sus figuras en el primer semestre del año, cedido al fútbol de Arabia Saudita.

Por ello el técnico, el español Beñat San José, armó un equipo con la misma gente, con la inclusión del uruguayo Mauricio Prieto en la zaga en vez del habitual titular Luis Gutiérrez, suspendido por tres partidos de Copa por su expulsión en la ida de primera fase ante el Tolima, lo que quiere decir que ahora cumplirá recién su segundo y también se perderá el siguiente en Quito.

La probable alineación para el miércoles es con: Matías Dituro, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Prieto y Enrique Flores, en la defensa; Leonel Justiniano, Leonel Morales y Leandro Maygua; en la mitad de la cancha; delante de ellos Juan Carlos Arce por derecha  y Gastón Sirino por izquierda; y como único delantero de área, Juan Eduardo Fierro. (09/07/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia