Fútbol

Bolívar no tiene equipo para jugar en Sucre

Si le obligan, ingresaría con lo mínimo permitido

Prácticas. Bolívar tiene plantel justo para encarar dos de tres compromisos la próxima semana.

Prácticas. Bolívar tiene plantel justo para encarar dos de tres compromisos la próxima semana.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:09 / 05 de mayo de 2012

Bolívar no tiene equipo completo para presentarse a jugar la próxima semana ante Universitario, en la capital Sucre, por la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga. En principio, ese encuentro está programado para el jueves, pero ese mismo día, la Academia jugará en Brasil frente al Santos el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Hay la posibilidad de que el encuentro en la capital del país sea adelantado para el día miércoles, sin embargo, eso no solucionaría nada. La delegación celeste se ausentará a Brasil el lunes con 18 jugadores de su primer plantel. “Tenemos una plantilla corta y no podemos desdoblarla”, dijo ayer el técnico de la Academia, Ángel Guillermo Hoyos.

Bolívar tampoco puede apelar a su equipo juvenil para el encuentro contra la ‘U’, debido a que éste estará afrontando el torneo Nacional Pre Libertadores en Cochabamba, donde deberá jugar cuatro partidos seguidos entre mañana domingo y el miércoles.

“Hemos demostrado, con listas, que no tenemos la suficiente cantidad de jugadores para afrontar tres compromisos a la vez, pero no nos entienden, no sé qué es (lo que los dirigentes de la Federación y de la Liga) pretenden”, se quejó el titular celeste Guido Loayza.

Ayer trascendió que si la Liga no da una solución al tema, es posible que la Academia se presente a jugar en Sucre con el número mínimo permitido, es decir sólo siete jugadores, con el riesgo de que alguno se lesione y no pueda continuar disputando el lance.

Hoyos lamentó que “en el fútbol boliviano no haya colaboración, de parte de otros equipos, para el que está representando al país en un torneo internacional. Pero nosotros ya elegimos priorizar la Copa Libertadores y vamos a seguir adelante. Hemos llegado hasta aquí (octavos de final) y no vamos a tirar por la borda todo lo que hemos conseguido en este certamen”.

La FBF tampoco accedió a postergar el torneo Pre Libertadores, que daría chance a que los juveniles celestes afronten el encuentro en Sucre, tal como lo hicieron en otros partidos del certamen Clausura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia