Fútbol

Bolívar espera a Zamora; mientras, trabaja con Rojas

El arquero es la duda. El lateral Baldomar ya está recuperado

Lesionado. Diego Zamora (centro) conversa con Roberto Ariñez.

Lesionado. Diego Zamora (centro) conversa con Roberto Ariñez. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:11 / 25 de noviembre de 2015

Bolívar definirá hoy si incluye en la delegación, que esta tarde viajará a Sucre primero y a Potosí después, al golero Diego Zamora, quien se recupera de una lesión, o echa mano para la titularidad del tercer guardameta, Widen Rojas. Zamora era el segundo arquero mientras Romel Quiñónez era el titular, éste se lesionó y pasó al primer puesto.

El domingo, en el clásico frente a The Strongest, el guardameta sufrió un esguince de primer grado en el tobillo derecho y ayer llegó a Tembladerani apoyado en una muleta, aunque —según la explicación médica— ésta es para que no apoye el pie y le ayude en la recuperación.

El cuerpo médico hace todo lo posible para que el futbolista llegue a tiempo al encuentro de mañana, por ello lo somete a sesiones de ozonoterapia, cámara hiperbárica, fisioterapia y la respectiva medicación que ayuda a bajar la inflamación.

“Estamos trabajando en tres sesiones y con varios tratamientos extras a fin de tenerlo bien lo antes posible, felizmente no existe una lesión de la cápsula del tobillo, tampoco en los tendones ni de tipo óseo. Sí es un esguince de primer grado, entonces estamos trabajando y controlando la evolución, pero por ahora no podemos descartarlo ni tampoco asegurar que estará en el partido”, explicó el médico Guillermo Aponte.

Mientras tanto, Rojas trabaja de forma intensa con el preparador de arqueros, Roberto Ariñez. En cambio ya está recuperado el lateral derecho Óscar Baldomar, justo a tiempo por si el técnico, Eduardo Villegas, decide que él sea el reemplazante de Erwin Saavedra, baja por acumulación de tarjetas amarillas.

La Academia también deberá reemplazar al zaguero Nelson Cabrera, quien fue expulsado en el clásico. El principal candidato es Edemir Rodríguez. Villegas definirá la alineación en Potosí. Ayer cumplieron un trabajo regenerativo Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez, Ronald Eguino y Carlos Tenorio, quienes son la base del equipo.

Los datos

Viaje. Para hoy a las 16.00 ha sido programado el viaje de la delegación de Bolívar a Sucre, vía aérea, de donde inmediatamente después proseguirá, vía terrestre, a Potosí.

Recuperación. Gerardo Yecerotte todavía no está para ser tomado en cuenta, pues continúa en etapa de fortalecimiento de un tobillo.

Quiñónez. Romel Quiñónez, lesionado y operado de una muñeca, continúa con trabajo físico, pero este año ya no volverá a jugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia