Fútbol

Bolívar espera contar con Campos y Tenorio

El domingo frente a Oriente, por la segunda fecha del torneo Clausura

Trabajo. Tenorio (izq.), Campos y Rodríguez trotan en la cancha de Tembladerani.

Trabajo. Tenorio (izq.), Campos y Rodríguez trotan en la cancha de Tembladerani. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:17 / 20 de enero de 2015

Bolívar pretende llegar al cotejo del domingo con Oriente Petrolero en La Paz por la segunda jornada del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga fortalecido en el medio campo y también en el ataque, y para ello espera contar con  Jhasmani Campos y el ecuatoriano Carlos Tenorio.

En el caso del volante la dirigencia del club está a la espera del envío de su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), mientras que en lo que respecta al “Demoledor” debe completar con su reacondicionamiento físico.

Tenorio renovó contrato por 18 meses la semana pasada, llegó el jueves y el viernes se incorporó a los entrenamientos, motivo por el que no formó parte de la delegación que viajó a Potosí para jugar con Real, partido que la Academia ganó por 0-2. “Quiero felicitar a mis compañeros por el gran inicio de campeonato, lograron una victoria que da tranquilidad y permite comenzar con el pie derecho”, comentó el atacante.

Consultado sobre si estará en condiciones de jugar ante el verdolaga, dijo que es “una persona que está lista para ayudar al grupo, pero el técnico (Xabier Azkargorta) es quien tiene que definir en la semana si uno está en condiciones de partir como titular o de alternar”.

Expresó que si el DT le da el visto bueno para jugar desde el inicio, “lo haré con mucho gusto, porque tenemos varios días para mejorar, aunque en el periodo de descanso trabajé, no descuidé ese aspecto, por lo que  estoy en condiciones de alternar si lo deciden”, mencionó.

Mientras el grueso del grupo se encontraba en la Villa Imperial el fin de semana, Tenorio aprovechó esos días para entrenarse con mayor intensidad, pues de a poco su cuerpo se readapta a la altura y va ganando otra vez su mejor forma.

Campos, por su parte, aguarda que en estos días pueda completar su documentación para ser habilitado ante la Liga y poder jugar. “Ojalá podamos tener la opción de estar presentes en la segunda fecha, me siento bien en lo físico y también en lo futbolístico. Uno tiene el deseo de aportar y esperemos poder hacerlo ante Oriente”, apuntó.

La dirigencia del club y también los personeros de BAISA SRL, la entidad que administra los bienes de Bolívar, gestionan desde la semana pasada que el club saudí el Al Orobah a través de su federación envíe el CTI, situación que no se produjo hasta anoche.

Juveniles invitados  a Catar

Dos becados

Los juveniles Juan José Orellana y Ronaldo Monteiro serán parte de un equipo que jugará el torneo Al Kass International Tornament en Doha, atendiendo una invitación de la Academy Aspire de Catar. Ambos futbolistas viajaron ayer y se sumarán a otros jugadores de Sudamérica, Asia y África.

Entrenamiento

El plantel académico retornó ayer de Potosí y del aeropuerto de El Alto se fue directo a Tembladerani, donde cumplió una labor en dos grupos. Los jugadores que actuaron con Real una tarea regenerativo, el resto labor técnico-táctica. Hoy el conjunto tiene descanso.

Cardozo

Rudy Cardozo viajó ayer hasta Sao Paulo donde hoy se presentará al Portuguesa para pasar la revisión médica y procurar su fichaje a dicho club por un semestre. El volante estuvo sin entrenarse en la Academia en el último trimestre de 2014.

Arrascaita se suma al trabajo del plantel

La Academia se entrena con su equipo completo porque el mediocampista Jaime Arrascaita recibió el alta correspondiente y ayer comenzó a entrenar a la par del grupo. El volante fue operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 23 julio en la Argentina, que además necesitó un reforzamiento quirúrgico de la articulación dañada, luego de sufrir un desgarro parcial.

Arrascaita sufrió la lesión el 25 de mayo de 2014,  jugando precisamente frente a Oriente Petrolero por el torneo local, y pese a la lesión fue convocado a la selección nacional, que se enfrentó a España, en Sevilla, y a Grecia, en Nueva York.

En los últimos días, Bolívar también recuperó a Edemir Rodríguez, también operado en Argentina de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Inicialmente tenía un tiempo de recuperación de cinco meses, que se prolongó a nueve.  El futbolista terminó la etapa de rehabilitación y se entrena con normalidad en la parte física.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia