Fútbol

Bolívar tiene una espina desde 2014

Flores dice que es largo el trecho por recorrer y hay que ir paso a paso

Apoyo. Hinchas bolivaristas en Buenos Aires, con una bandera gigante.

Apoyo. Hinchas bolivaristas en Buenos Aires, con una bandera gigante.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 24 de febrero de 2016

Desde 2014, Bolívar tiene una espina clavada que se la quiere sacar en 2016, aunque para conseguirlo deberá recorrer mucho camino: aquella vez fue semifinalista, sin embargo, se quedó a un paso de la final; hoy, la ilusión de su gente es la de superar la mejor actuación que ha tenido un equipo boliviano en la historia de la Libertadores.

Según Wálter Flores, uno de los capitanes, “Bolívar es un gran club” y, por tanto, merecedor de llegar lejos en la competición: “Nos hacemos la ilusión de cumplir una buena campaña, hay un antecedente y queremos mejorarlo. Afuera nos respetan, también saben que tenemos un gran equipo”.

Pero recién está por comenzar su participación en la fase de grupos, hoy en cancha del argentino Racing Club. El trecho por recorrer es largo “y hay que ir paso a paso”.

“Estamos bien, nuestro objetivo es lograr unidades. El grupo se encuentra bien, partido a partido (de los que ha jugado en la Liga) hemos ido mejorando, corrigiendo errores y estamos motivados porque nos vamos a enfrentar a grandes rivales, todos con prestigio copero”.

En un grupo que además integran el argentino Boca Juniors (principal favorito) y el colombiano Deportivo Cali, Bolívar tratará de ser protagonista y ser uno de los dos de la llave que obtenga la clasificación a la siguiente instancia.

“Tenemos ganas de repetir la campaña de 2014 y mejorarla si es posible. Es cierto, es otro torneo, son otros los rivales y los partidos, pero para nosotros (los que jugaron aquella vez) quedó aquel antecedente. Mantenemos la base y lo que más queremos es superar lo que ya hicimos en la Copa”.

Bolívar está desde el lunes en Buenos Aires, donde practicó ese día y ayer en la cancha del hotel en el que está concentrando. Es un hecho el debut del uruguayo Óscar Castro y el regreso de Nelson Cabrera en la defensa; además, Flores será acompañado en la contención por Gabriel Valverde. Asimismo, el DT, el argentino Ruben Insua, ha modificado ligeramente el “dibujo” táctico poniendo dos hombres de creación (Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo) y solo uno de ofensiva (Iván Borghello).

Racing prevé hacer uso de todo su potencial, aunque hasta último momento esperará a su figura, el delantero Gustavo Bou (goleador de la Copa anterior), quien se recupera de una lesión.

El conjunto argentino está desesperado por ganar tomando en cuenta que en la liga argentina todavía no lo ha hecho en los cuatro partidos que ha jugado, en los que perdió dos e igualó dos, el último de éstos frente a su clásico rival, el Independiente de Avellaneda, partido que precisamente los bolivaristas vieron con detenimiento.

“Todos los rivales en torneos internacionales son muy fuertes, por más que ahora Racing pase por un mal momento. En Copa Libertadores esos antecedentes no cuentan. A nuestro primer rival lo hemos observado y sabemos a qué clase de adversario nos vamos a enfrentar”, agregó Flores.

Cali y Boca completan la primera jornada

El estadio Palmaseca será escenario del otro cotejo del Grupo 3

EFE - Bogotá

El colombiano Deportivo Cali, motivado por los triunfos alcanzados en la liga local, recibirá esta noche a Boca Juniors en un partido del Grupo 3 de la Libertadores, que también integran Bolívar y Racing.

El encuentro se jugará en el estadio Palmaseca, propiedad del club colombiano, a partir de las 20.45 (hora boliviana). Será dirigido por el árbitro brasileño Pericles Cortez. Lo colaborarán desde las líneas sus compatriotas Alessandro Rocha y Kléber Lucio Gil.

El técnico del cuadro local, Fernando Castro, destacó la actitud, la rapidez, la técnica y el hambre de gol de su equipo para enfrentar al conjunto argentino, que ayer llegó a suelo colombiano.

El cotejo ha despertado gran expectativa entre la afición local, por la visita del seis veces campeón del torneo y las figuras que lo integran: Carlos Tevez, Fernando Gago y el golero Agustín Orión, entre otros.

Celestes inician la copa motivados

‘Se ha nivelado todo’

Ruben Insua, DT de Bolívar

“En Sudamérica se ha nivelado todo a nivel clubes y selecciones, son una prueba las eliminatorias, que cada vez son mas parejas. Ya no hay rivales fáciles, todos son difíciles”.

‘La ilusión es llegar lejos’

Edemir Rodríguez, zaguero

“Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible en esta Copa Libertadores y para ello hay que sumar empezando en condición de visitantes. Nosotros queremos ganar”.

‘La idea es hacer gran campaña’

Nelson Cabrera, zaguero

“Estamos listos. Emprendemos una nueva ilusión. La idea es hacer gran campaña en un grupo exigente por la calidad de equipos. Bolívar ya sabe cómo jugar estos torneos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia