Fútbol

Bolívar falla justo antes del clásico

El equipo volcó la página del empate en casa con Nacional   y su mente está puesta en el juego contra The Strongest

El español Juan Miguel Callejón remata el balón ante la     mirada de     dos adversarios de Nacional,    fue el sábado.

El español Juan Miguel Callejón remata el balón ante la mirada de dos adversarios de Nacional, fue el sábado. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:15 / 27 de octubre de 2014

Bolívar tropezó inesperadamente —y dejó escapar dos puntos como local— justo antes del clásico frente a The Strongest, al igualar el sábado con Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la decimotercera jornada del torneo Apertura de la Liga. Desde ayer, tras regresar a las prácticas en el estadio de Tembladerani, los celestes trataron de volcar la página para dedicarse íntegramente a alistar su presencia en el primer clásico de este certamen, correspondiente a la primera rueda, programado para el miércoles (20.00).

El sábado, cuando todo hacía presumir que tendría un partido accesible, la Academia se complicó y estuvo a punto de perder, lo que no ocurrió gracias a la reacción en los últimos instantes que le permitió borrar el 1-3 con el que iba perdiendo y cerrar con un salvador 3-3. De todas maneras se le escaparon dos puntos valiosos, los primeros que dejó ir como dueño de casa.  Para los celestes fue un encuentro “raro”, y ayer todavía buscaban una explicación a la manera cómo perdieron goles sobre todo en el primer tiempo.

“No sé qué sucedió el sábado porque el rival reaccionó y estuvo a punto de llevarse los tres puntos; sin embargo hay que rescatar la actitud de los muchachos que reaccionaron a tiempo. Ahora, para nada debemos confiarnos porque el clásico es especial y hay que regalarle un triunfo a nuestra afición”, dijo ayer el zaguero Nelson Cabrera. El defensor convirtió el sábado por partida doble, primero en su propio arco para el empate transitorio 1-1 y después el segundo de Bolívar a los 44 minutos del segundo tiempo.

El choque contra el Tigre será el tercero de una seguidilla de cinco encuentros sin moverse de La Paz. Los otros dos serán el domingo frente a Petrolero de Yacuiba y la revancha del clásico, el jueves 6 de noviembre. “Después de lo que pasó frente a Nacional Potosí el equipo debe sumar unidades en el clásico para recuperar terreno. En la recta final del torneo no tenemos que equivocarnos”, señaló el joven futbolista Erwin Saavedra.

¿Frente al Tigre con uniforme celeste?

Indumentaria

El cuerpo técnico y los jugadores decidirán hoy si  el clásico lo juegan de celeste (uniforme oficial)  o de naranja, que fue utilizado en  los dos partidos anteriores.

Regreso

Después de superar una migraña, Miguel Suárez se incorporó ayer al trabajo de Bolívar, pero es poco probable que sea convocado para el choque del miércoles.

Tercera vez

Ronald Eguino vio la tarjeta roja el sábado por tercera vez en el certamen y es el jugador más expulsado del campeonato. El sábado fue amonestado dos veces por cometer faltas.

Entradas

Bolívar anunció que pondrá a la venta 31.000 entradas para el clásico. Costarán: 50 bolivianos la curva; 70, la recta de general; 100, la preferencia; y 120 bolivianos, la butaca.

Goleador

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio se estrenó con goles en Bolívar en un clásico por el Torneo de Invierno y no ocultó su deseo de convertirle al Tigre por el certamen oficial.

Se entrena

Por una sanción interna (por agresión de hecho a Vladimir Soria), Rudy Cardozo no jugará tres partidos. A pesar de ello continúa trabajando con el primer plantel, como lo hizo ayer.

Con Álvarez por Eguino, la línea de tres se mantiene

A pesar de la baja por expulsión del zaguero Ronald Eguino, el técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, mantendrá el dibujo táctico con línea de tres en el fondo para rivalizar con The Strongest. Para llenar el vacío dejado por Eguino, el principal candidato es Lorgio Álvarez.  Además, el técnico ya podrá contar con el capitán Wálter Flores en el medio sector y con el lateral Gerardo Yecerotte, quienes superaron sus lesiones.

En cambio la duda es José Luis Chávez, quien no estuvo entre los convocados para el cotejo del sábado por una contractura muscular. El mediocampista está en tratamiento médico y ayer realizó una labor diferenciada bajo la mirada del cuerpo médico, encabezado por Guillermo Aponte. Pero a 48 horas del clásico es poco probable que pueda recuperarse para estar en ese juego.

Después del empate con Nacional Potosí, la plantilla celeste reanudó ayer sus entrenamientos en la cancha del estadio de Tembladerani. El grupo fue dividido en dos, los que jugaron todo el encuentro con Nacional Potosí realizaron labor de recuperación, el resto hizo repaso de conceptos técnico-tácticos.

Las prácticas continuarán hoy y Azkargorta trabajará sobre todo en definir la alineación para el encuentro de pasado mañana frente a The Strongest. El clásico corresponde a la séptima jornada del torneo, pero fue reprogramado para este miércoles debido a que en su momento no estaba disponible el estadio Hernando Siles, cerrado por refacción.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia