Fútbol

Bolívar gana, pero cómo le cuesta convencer

Wilstermann no se llevó un mejor resultado porque creyó que el empate era un  buen negocio y retrocedió líneas. Los hinchas      de la Academia no están conformes con su juego.

Arrascaita, jugador de la Academia, remata ante la oposición del arquero Cartagena, pero la pelota pega en el travesaño.

Arrascaita, jugador de la Academia, remata ante la oposición del arquero Cartagena, pero la pelota pega en el travesaño. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:49 / 03 de febrero de 2014

La producción de Bolívar no convence y ayer sacó adelante el partido contra Wilstermann con muchas dudas. El 2-1 en el estadio Hernando Siles es lo rescatable de la imagen que ofreció en el cotejo.

William Ferreira fue el salvador de la Academia, con un zapatazo destrabó el encuentro cuando más desesperado estaba porque jugaba mal. Ni siquiera las tres últimas acciones del segundo tiempo —en las que pudo aumentar la diferencia— borran lo sucedido en más de 60 minutos.

El valluno se cuidó, arriesgó poco. Las condiciones estaban dadas para llevarse el triunfo, pero no supo aprovechar. Recién después de que su rival se puso arriba en el marcador trató de al menos volver a empatar, pero lo que hizo no le alcanzó.

En la primera llegada del aviador anotó y fue un golpe que el celeste tardó en asimilar, quedó aturdido en el campo. La defensa fue superada con un pase preciso de Gerardo García Berodia a Augusto Andaveris, con total libertad caminó en el área y mandó un centro que Quero transformó en gol a los 6 minutos.

Juan Miguel Callejón puso el empate (14’) desde el costado derecho del área, Gerardo Yecerotte lo dejó en inmejorable posición y el español resolvió con un tiro que pasó por debajo del cuerpo del golero.

El libreto no cambió en la segunda parte, Bolívar buscó, pero lo hizo sin orden, sus argumentos no fueron contundentes, caminó desorientado en la cancha, sus pases no fueron precisos y sus hinchas se irritaron.

Ferreira apareció cuando más lo necesitaba el equipo y con un  potente remate desde el borde del área puso el 2-1 definitivo a los 33 minutos. Tuvo que ser con un acierto suyo para darle tranquilidad al equipo.

La diferencia pudo ser mayor en el último cuarto de hora, el mismo Ferreira , Jaime Arrascaita y Miguel Suárez no pudieron embocar frente a un inspirado  Dennis Cartagena.Pero también el valluno pudo empatar, la más clara opción la tuvo Rodrigo Ramallo, pero Quiñónez se lo negó.

Soria admite  que al equipo le falta encontrar el equilibrio

Jaime Ayllón - La Paz

Vladimir Soria, el director técnico de Bolívar, destacó una vez más la actitud de sus dirigidos para romper el empate de Bolívar contra Wilstermann.

Reconoció, sin embargo, que al plantel le está costando tener un equilibrio que le permita manejar el juego de acuerdo con el estilo de Bolívar.

“Tuvimos innumerables opciones en la parte final del partido que lastimosamente no supimos aprovechar para tener mayor tranquilidad y poder ganar con holgura. Aún no hallamos un equilibrio, estamos realizando algunos cambios y de a poco se verá un equipo más aplomado. Creo que la actitud del plantel es para resaltar”, dijo Soria al final del encuentro.

En los últimos minutos, cuando el celeste había marcado la diferencia, se lamentaba al ver cómo sus jugadores se perdían situaciones de gol.

Comentó también que la precisión en la puntada final es la parte que espera que se mejore en los próximos cotejos.

“Tuvimos muchas oportunidades para concretar y un equipo no pude fallar tantas opciones que genera. Con trabajo eso se  va a solucionar”.

El plantel reanudará sus entrenamientos hoy en su cancha de Tembladerani.

Los hinchas silbaron

Molestia

En el segundo tiempo hubo pasajes en los que la gente reprobó con silbidos la producción celeste.

Buena tarea

Wilster hizo su gol en el primer ataque que tuvo. En las pocas situaciones que creó después se encontró con Quiñónez.

Apoyo

Un grupo de hinchas de Wilstermann alentó a su equipo desde la curva sur  del estadio.

‘Caricias’

Hubo pasajes en el partido en los que abundaron los roces entre Cabrera y Andaveris.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia