Fútbol

Bolívar gana un día en Colombia

Bolívar viajará en dos grupos a Colombia, el primero de ellos, conformado por la mayoría de jugadores que serán titulares en el partido del jueves por la Copa Libertadores de América frente al Junior de Barranquilla, adelantó en 24 horas su partida, de manera que se irá el domingo a las 05.00.

Titulares. Campos, Frontini, Lizio, Ferreira (detrás) y Rodríguez, en un entrenamiento de Bolívar.

Titulares. Campos, Frontini, Lizio, Ferreira (detrás) y Rodríguez, en un entrenamiento de Bolívar. Foto:Archivo Miguel Carrasco

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:41 / 03 de marzo de 2012

Al no haber respuesta favorable de parte de Nacional Potosí para adelantar en 24 horas el cotejo por la Liga, que se jugará el domingo a partir de las 15.30, el cuerpo técnico modificó una parte de su planificación, y hará que el grueso del equipo que jugará el encuentro copero llegue más descansado a ese compromiso.

La Academia se jugará en Colombia buena parte de su chance para seguir en carrera en la Libertadores, aspira a por lo menos lograr un empate y recuperar algo del terreno perdido en La Paz, donde en la anterior fecha de la Copa perdió contra el chileno Unión Española.

El gerente deportivo de BAISA SRL —la sociedad que administra al club— José Carlo Fernández y el asistente Gerard Puigdemond, encabezarán el primer grupo, que ganará un día de estadía en Colombia.

El cronograma está marcado para hacer primero el trayecto entre La Paz y Bogotá, y luego seguir hasta Barranquilla, sede del encuentro.

El hotel Estelar ha sido contratado por el club boliviano para el hospedaje de su delegación y se prevé que mañana mismo, en horas de la noche, se entrene en una cancha de una universidad local, adelantó Fernández.

Los celestes trabajarán en doble turno los días lunes y martes, el miércoles realizarán por la mañana un trabajo liviano y por la noche harán el reconocimiento del campo del juego del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Los viajeros de mañana son: Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Lorgio Álvarez, Wálter Flores, Lucas Scaglia, Abdón Reyes, Ruddy Cardozo, Damián Lizio, Jhasmani Campos, William Ferreira además de Juan Carlos Arce.

El segundo grupo integrado por el cuerpo técnico y seis jugadores viajará el lunes a las 05.00 con el mismo itinerario anterior. Los futbolistas elegidos son: Marcos Argüello, Gabriel Valverde, Ronald Eguino, Leonel Justiniano, Ever Cantero y José Alfredo Castillo.

A Potosí. La delegación celeste que irá a Potosí incluirá a una mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares. El grupo partirá hoy a las 10.00 rubro a Sucre, para luego seguir su viaje hacia la Villa Imperial, donde mañana rivalizará con Nacional por el torneo liguero.

La delegación está integrada por los siguientes jugadores: Diego Zamora, Marcos Argüello, Alejandro Méndez, Enrique Bustillos, Jeison Sequita, Ariel Ribera, Gabriel Valverde, Diego Rivero, Álvaro Espíndola, Ronald Rea, Juan Carlos Zampiery, Damir Miranda, Alejandro Méndez,   Leonel Justiniano, Miguel Suárez, Ronald Eguino, José Alfredo Castillo y Ever Cantero.

En la práctica de ayer, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos dirigió una sesión de fútbol en espacio reducido, aunque no dio pistas acerca de la alineación para el partido de mañana ante los potosinos.

Sin embargo, si no hay algún cambio de último momento, Bolívar jugaría con los siguientes hombres: Argüello; Méndez, Eguino y Valverde; Zampiery, Miranda, Justiniano, Ribera; Siquita, Suárez y Cantero.

A juicio del central Ronald Eguino el reducto de la Villa Imperial es de por sí muy complicado, a lo que hay que agregar que Nacional está jugando muy bien en casa. “Viajamos para hacer un buen partido y sumar los tres puntos. Tengo la oportunidad de jugar y espero aportar con mi experiencia”, dijo el zaguero que se enfrentará con su explantel lila.

Los datos

Alejandro Mancilla será el árbitro para el partido entre Nacional Potosí y Bolívar, colaborado por Samuel Chuca y Ángel Flores.

La Liga no hizo ningún cambio en la programación para el lance en la Villa Imperial y se jugará a partir de las 15.30, no media horas antes como se había anticipado.

Scaglia volverá el jueves

Tras 11 días de tratamiento y fisioterapia en una rodilla, el volante Lucas Scaglia comenzó ayer el trabajo técnico en campo reducido y el entrenador Ángel Guillermo Hoyos lo confirmó para el jueves, cuando Bolívar enfrente al Junior de Barranquilla. “Por suerte va muy bien y no me molesta nada. Ojalá que pueda jugar porque tengo muchas ganas y será por primera vez que enfrente a un plantel colombiano”, dijo.

Damir Miranda recibió como buena noticia su convocatoria para el viaje a Potosí, pues no había sido tomado en cuenta para anteriores encuentros. Si juega mañana en la Villa Imperial, será su debut liguero en la actual temporada. “Será mi primer partido del año y espero demostrar mi categoría para recuperar la titularidad”, anotó.

Los jugadores de Bolívar recordaron ayer que ya han transcurrido dos meses desde que iniciaron la concentración, todo ese tiempo han estado dedicados exclusivamente al primer plantel. El 2 de enero ingresaron al hotel Río Selva de Aranjuez y luego, el 5 de enero, se fueron  a Oruro para iniciar la pretemporada que duró 20 días. Volvieron a La Paz a seguir con la rutina, y gozaron de jornada libre un día.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia