Fútbol

Bolívar gana, pero una vez más su juego deja dudas

Comenzó con un casi gol y la intención de llevarse por delante a Blooming, pero se fue apagando. La visita estuvo cerca de empatar

Ataque. Jaime Arrascaita se apresta a rematar ante la oposición de un rival y la mirada de sus compañeros.

Ataque. Jaime Arrascaita se apresta a rematar ante la oposición de un rival y la mirada de sus compañeros. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:10 / 10 de septiembre de 2015

La victoria de Bolívar, la tercera en el campeonato, fue solo eso, así de fría: venció a Blooming 1 a 0 en el estadio Hernando Siles, anoche por la sexta jornada del Apertura, pero de nuevo su juego fue deslucido y otra vez la gente —su parcialidad—se fue disgustada del escenario.

La Academia tenía todo no solo para exhibir un buen juego sino para ganar por más goles, pero algo le pasa, tiene interiormente problemas que le limitan no solo su juego, sino la actitud, y el resultado de eso desanima. Al minuto de iniciado el juego ya pudo estar ganando con un disparo de Carlos Tenorio que fue devuelto por uno de los palos. Ese fue el aviso de que la Academia quería liquidar el partido lo antes posible.

Hasta los 10’ fue todo celeste, sin embargo con pocas aproximaciones al arco. Blooming optó por defenderse, ordenado y cerrando los espacios. Incluso consiguió equilibrar el juego un poco más adelante, con una buena tarea en el medio sector, además poniendo marca personal sobre algunos jugadores de Bolívar para impedirles libertad de acción.

Pero eso duró hasta que llegó la apertura de la cuenta, a los 31 minutos, cuando Rudy Cardozo se fue por la izquierda y levantó un centro para el cabezazo de Juan Miguel Callejón, el goleador académico les ganó en el salto a los centrales y consiguió su cuarto tanto en el campeonato.

Blooming quiso pero no tuvo reacción, arriba estaba muy solitario Pablo Salinas y del medio para adelante andaba demasiado desconectado. Así que toda la parte final fue de Bolívar, que mediante Tenorio, William Ferreira e incluso Nelson Cabrera, tuvo opciones para aumentar la cuenta. El último de ellos definió bien un tiro libre y exigió una muy buena atajada de Hugo Suárez.

En la segunda parte se equilibró el juego. Bolívar fue irregular, unas veces bien, otras no tanto y hasta a ratos mal. Así como hizo que la gente gritara “ole, ole”, también provocó silbatinas y enojo con el entrenador. Blooming pudo empatar sobre todo en dos jugadas. El ingreso del joven Leonardo Vaca le refrescó el ataque y tras un pase de él, Joselito Vaca mandó la pelota al travesaño.

Luego, el mismo chico Vaca intentó “colgar” al guardameta Romel Quiñónez, quien reaccionó bien y evitó la caía de su arco. Bolívar fue dueño de la pelota y del juego, pero con poca llegada. En la más clara, Callejón provocó una buena atajada de Hugo Suárez. Menos mal que ya había convertido uno.

Destacado - Romel Quiñónez

No hubo figura, pero vale la mención para el golero de Bolívar, que en el segundo tiempo evitó que Blooming lograra el empate.

El árbitro - Regular

A José Jordán le reclamaron que no hubiera cobrado dos penales, al menos hubo uno claro y lo dejó pasar. Además, cortó mucho el juego.

Los datos

Goleador

Mientras William Ferreira —otrora goleador celeste— sigue sin convertir, Juan Miguel Callejón aumenta su cuenta y ahora tiene cuatro tantos, es el máximo goleador de la Academia.

Lesionado

Al comenzar la segunda parte, Ferreira fue sustituido e ingresó Damián Lizio, con la idea de darle más claridad al juego ofensivo de la Academia. Pero el argentino-boliviano salió lesionado a los 17’ y es improbable que pueda jugar ante Ciclón.

Comenzó con un casi gol y la intención de llevarse por delante a Blooming, pero se fue apagando. La visita estuvo cerca de empatar

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia