Fútbol

Para Bolívar es ganar y esperar

Está obligado a hacer sus deberes frente a Wilstermann para mantener posibilidades por el título. Debe aguardar que Sport Boys tropiece

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 13 de diciembre de 2015

La obligación de Bolívar es ganar los tres partidos que le quedan por disputar en el torneo de la Liga y esperar que Sport Boys tropiece en alguno de ellos para desbancarlo del primer lugar de las posiciones del Apertura. El primer obstáculo es Wilstermann su rival de esta tarde (15.00) en el estadio Hernando Siles por la jornada 20.

Después del triunfo del cruceño el jueves contra The Strongest (1-2) el panorama del celeste en la búsqueda del tricampeonato se complicó. Es segundo con 37 unidades, dos menos que el líder. Para ser campeón necesita que el club de Warnes pierda un partido o empate para compartir el primer lugar y forzar a la definición en un partido en campo neutral.

La Academia se complicó sola hace una semana con la impensada derrota frente a Ciclón de Tarija en Miraflores. Tres días después se impuso a Petrolero (0-1) en Yacuiba, pero nadie de sus filas se imaginó que el Tigre iba a resignar la lucha frente al que ahora es candidato número uno.

Necesita poner toda la carne en el asador; sin embargo, esta tarde no estará disponible el delantero Juan Carlos Arce, a quien una molestia muscular le impide ser tomado en cuenta. Esa baja perfila para que el ataque sea encomendado al español Juan Miguel Callejón y al ecuatoriano Carlos Tenorio.

Después de haber cumplido un encuentro de suspensión por expulsión puede volver a ser convocado el zaguero Ronald Eguino para que haga pareja en la zaga central con Nelson Cabrera.

Wilstermann se cayó de la lucha hace un par de semanas y para la recta final se ha convertido en un equipo que puede determinar la suerte de los que debe enfrentar. Sin chances en el certamen solo apunta a sumar la mayor cantidad de puntos posible para contar con una base que le permita luchar por clasificar a un torneo internacional en 2017.

La última crisis por malos resultados trajo como consecuencia la salida del argentino Juan Manuel Llop de la dirección técnica. La dirigencia convocó a Norberto Kekez al cargo, quien en su estreno le puso un freno a Sport Boys y esta tarde intentará hacer lo mismo con su rival de turno.

Wilster no vence hace cinco años al celeste

Marcelo Avendaño - La Paz  

El 6 de junio de 2010 fue la última vez que Wilstermann se impuso a Bolívar en condición de visitante. Fue 0-1 con gol anotado por Fernando Sanjurjo, partido correspondiente a la jornada nueve del Apertura.

Después se sucedieron triunfos de la Academia, aunque varios de ellos fueron con escaso margen de diferencia.

En filas celestes no se habla de otra cosa que no sea un buen resultado que le permita seguir soñando con el tricampeonato, aunque también deben esperar tropiezos de Sport Boys en las tres jornadas que quedan para la conclusión.

“Wilstermann juega de igual a igual en cualquier cancha”, comentó Damir Miranda, volante de la Academia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia