Fútbol

‘Bolívar tendrá el goleador que necesita’

Luis G. Rentería - Renán Addles (exatigrado) le habló bien del fútbol boliviano

Luis Gabriel Rentería

Luis Gabriel Rentería

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:19 / 19 de julio de 2012

Es panameño tiene 23 años y una carrera aún muy corta. Se de-sempeña como delantero y es el nuevo refuerzo de Bolívar para     la temporada que está a punto de comenzar, según anunció ayer   el club. Su llegada está prevista para el fin de semana.

— ¿Eligió el fútbol boliviano por alguna razón especial?

— Tuve la opción de ir a Argentina, al Arsenal de Sarandí; también a Ecuador y hubo otra oferta de la Segunda División de Alemania,  sin embargo tomé la decisión de ir a Bolivia porque tengo grandes referencias del fútbol de ese país. Renán Addles (ex The Strongest y Aurora) me dijo que se juega un buen fútbol, que el club al que voy siempre pelea por los primeros lugares y sobre todo participa en torneos internacionales, entonces todo eso me animó.

— ¿Qué tipo de delantero es?

— Juego de frente al arco, voy  muy bien en el juego aéreo, mi fuerte es pegarle de pierna izquierda y siempre estoy atento y rondando el área. No me gusta estar estático, de manera que la gente de Bolívar no se preocupe, pues tendrá al goleador que busca y necesita; simplemente que me dé un tiempo para adaptarme por el tema de la altura. Espero tener una buena temporada, sé que es un fútbol exigente y que la afición está muy pendiente, sobre todo de Bolívar y The Strongest, que sé que disputan el clásico nacional.

— ¿Será la primera vez que juegue fuera de su país?

— No, no, ya tuve una experiencia en el Real Cartagena de Colombia, por lo que conozco un poco el fútbol sudamericano que es muy dinámico en su accionar, con jugadores de mucha técnica y rapidez; sé que tendré que estar bien preparado en lo físico, pero creo que no tendré problema alguno porque el Tauro Fútbol Club de Panamá, con el que salimos campeón, es un club grande de acá y siempre estamos trabajando en lo físico y futbolístico.

— ¿Conoce algo más del fútbol boliviano?

— Por lo que me contó Renán tengo una idea, pero también tuve la oportunidad de jugar contra su selección nacional en el amistoso que se disputo acá, en Panamá, el año pasado, donde le ganamos 2-0 y uno de los goles lo hice yo.

— ¿Qué le ofrece al hincha de Bolívar?

— Mucho trabajo, mucha entrega en los entrenamientos y marcar goles, que es lo que, según dijeron los dirigentes, necesita el plantel. Espero colmar las expectativas y aportar a mis compañeros, estar listo cuanto antes e ingresar a la competencia. También sé que será duro porque hay que jugar en ciudades y estadios de diferentes alturas, significa un desafío personal aparte y espero que todo salga bien. Además, que el aficionado me tenga confianza y paciencia, me esforzaré para adaptarme rápido y a partir de ahí espero rendir al máximo, sobre todo darle goles a la afición. Que la gente no se preocupe, porque Bolívar va a tener un nuevo goleador.

— ¿Conoce algo del técnico y de quiénes serán sus nuevos compañeros?

— Sé que (Miguel Ángel Portugal) es de nacionalidad española, que tiene mucha experiencia y por supuesto favorece a los jugadores contar con un DT con mucha cancha y recorrido. Me han comentado que hay muy buenos jugadores y ojalá entre todos hagamos un gran trabajo para estar en los primeros lugares.

Perfil

Nombre: Luis Gabriel  Rentería.

Lugar y fecha  de nacimiento: Ciudad de Panamá, el 13 de septiembre de 1988 (23 años).

Posición en la cancha: Delantero.

Estatura: 1,80 metros.

Debut: En el Tauro FC,  en 2010.

Trayectoria

Sólo dos clubes anteriores a nivel profesional: El Tauro FC en 2010 y parte de 2012, con un paso, el año pasado (2011), por el Real Cartagena de Colombia. Además ya debutó en la selección panameña mayor, el año pasado le hizo un gol a Bolivia en un amistoso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia