Fútbol

‘¡Bolívar, Bolívar!’, fue el grito eufórico en ‘Ciudad de Lanús’

La Academia no jugó sola en Buenos Aires, tuvo el respaldo de 5.000 aficionados. Fue uno de los apoyos en el exterior más numerosos para un plantel boliviano

Alegría. Aficionados pegados a la malla olímpica alientan al club luciendo camisetas celestes y portando la tricolor.

Alegría. Aficionados pegados a la malla olímpica alientan al club luciendo camisetas celestes y portando la tricolor. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:56 / 09 de mayo de 2014

Llenaron una tribuna del estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, donde su presencia se sintió fuerte. Los cerca de 5.000 aficionados nacionales—gran parte residentes en la capital argentina— cantaron, alentaron, celebraron el gol y luego del partido se quedaron en las puertas del escenario para despedir al equipo en medio de una gran alegría por el empate logrado ante el anfitrión.

“¡Bolívar, Bolívar!” fue el grito que salía de las gargantas de los hinchas durante la jornada futbolera de ayer. Desde antes del cotejo alentaron, ni qué decir después del gol de Ferreira y luego en el final del encuentro. En reciprocidad a ese aliento permanente que les brindaron, los futbolistas de la Academia fueron a saludarlos y agradecerles por el espaldarazo que les hizo sentir locales.

Con decenas de banderas bolivaristas, otros con la tricolor nacional, centenares de compatriotas lucieron también la camiseta del club de sus amores. Tampoco faltaron los que vistieron la de la selección boliviana —haciendo notar que no solo jugaba Bolívar sino todo el país—. Además hubo de otros clubes, como San José, el actual líder del Clausura liguero.

El recibimiento fue sencillamente emotivo cuando el conjunto celeste saltó a la cancha, la barra boliviana lanzó papel picado, cintas de papel y soltó decenas de globos con los colores blanco y celeste.

“Quiero agradecer a ese público que nos vino a apoyar. Su presencia esta noche fue muy importante”, aseguró el capitán y goleador William Ferreira, quien reunió a sus compañeros para dirigirse al sector de la barra boliviana y agradecerle. Cuando la hinchada de Lanús comenzó a alentar al conjunto granate, los bolivianos respondieron con fuerza “¡Bolívar, Bolívar!”.

El vicepresidente de BAISA SRL, Martín Claure, destacó la presencia de la afición bolivarista y boliviana. “Fue muy bonito ver a tanta gente hincha de Bolívar y del fútbol boliviano”.  Guido Loayza, presidente del club, destacó que los bolivianos le hubieran brindado a su equipo uno de los apoyos más masivos que tuvo jugando en condición de visitante. “Su aliento fue valioso, le impulsó al equipo a lograr un buen resultado”.

Los datos

Cena

Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes académicos se retiraron al hotel y después fueron a cenar a un restaurante de Puerto Madero.

Regreso

La delegación dejará Buenos Aires hoy a mediodía rumbo a Santa Cruz, desde donde por la tarde continuará hacia La Paz. Se calcula que aterrice en El Alto a eso de las 19.00.

Transmisión

Varias organizaciones radiales de La Paz transmitieron el partido y luego la fiesta celeste: RadioDeporte, El Panamericano Deportivo, La Red Deportiva, Futbolmanía y Pratel hicieron el esfuerzo, y de su trabajo Señor Fútbol logró copiar impresiones de los protagonistas.

La alegría sobre el empate en Argentina

‘¡Que viva Bolívar!’: Evo Morales, presidente de Bolivia

“Hemos empatado y empatar de visitante con el cuarto equipo del mundo es como ganar. A este paso, vamos rumbo al campeonato. Estamos felices por la victoria”.

‘Es un resultado histórico’: Guido Loayza, presidente de Bolívar

“No vamos a olvidar nunca lo que vimos. Es un resultado histórico. Desde la llegada de Xabier estamos invictos, se logró un gran empate, ahora hay que esperar al rival en casa”.

‘Seguimos avanzando’: Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL

“Un día lindo, qué linda aventura que estamos haciendo en la Copa Libertadores de América. Seguimos avanzando, hoy dimos un gran paso, por lo menos no traje mala suerte”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia