Fútbol

Bolívar hace un cambio atrás y otro adelante

El DT Ruben Insua no puede contar con Facundo Cardozo, por lesión, ni con Wálter Flores, por suspensión. Respecto a Boca, opta por incluir un hombre más de ataque

Cierre. La última práctica de Bolívar tuvo lugar en el estadio Pascual Guerrero.

Cierre. La última práctica de Bolívar tuvo lugar en el estadio Pascual Guerrero. Club Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:06 / 14 de abril de 2016

El equipo copero de Bolívar tendrá probablemente hoy (20.45), frente al Deportivo Cali, dos cambios en la alineación, con la inclusión de Edemir Rodríguez en la zaga y Juan Carlos Arce en el ataque, quienes no jugaron la semana pasada en la visita al argentino Boca Juniors.

El delantero dio un susto en la práctica del martes, llevada a cabo en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, aunque se trató —según el parte médico— solo de una sobrecarga muscular, por lo que está a disposición. El técnico, Ruben Insua, está obligado a hacer al menos dos variantes con relación al encuentro anterior por la Libertadores, debido a las bajas del zaguero Facundo Cardozo y del mediocampista Wálter Flores.

La más imprevista es la de Cardozo, quien se lesionó ante San José y sufre una fractura en el tobillo derecho, está inmovilizado y virtualmente ya no podrá jugar ni siquiera el resto del torneo Clausura de la Liga, pues inicialmente no podrá hacer actividad física un mes.

Con Rodríguez, Insua completará la línea de tres integrada también por Ronald Eguino y Nelson Cabrera. Romel Quiñónez, en el arco, y los laterales Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevila serán los que completen el sector defensivo.

En el caso de Flores, la ausencia del capitán (el cintillo lo llevará Cabrera hoy) obedece a que ha acumulado tres tarjetas amarillas, lo que automáticamente lo deja fuera de un partido, el de esta noche. Si finalmente, como parece, Insua opta por poner dos mediocampistas de contención y no tres como lo hizo la semana anterior, uno será Danny Bejarano y el otro, Damir Miranda.

Eso abre un lugar de mitad de cancha para adelante. Aunque el DT no confirmó qué equipo pondrá, al parecer tiene la idea de juntar a Arce con Juan Miguel Callejón y que más adelantado aparezca Gastón Cellerino. Arce —quien ayer realizó un trabajo de comienzo diferenciado— no fue utilizado en Buenos Aires por una decisión técnica; en cambio, todo indica que hoy el goleador tendrá un lugar en la formación.

Los datos

Villarroel

El joven mediocampista Moisés Villarroel (18 años) fue convocado a último momento por el técnico, Ruben Insua, y se sumó ayer  a la delegación que está en Cali desde el martes.

Cardozo

La incorporación de Villarroel tiene que ver con la probable baja de Rudy Cardozo, quien está expuesto a dar positivo en un control antidopaje por una sustancia que consumió durante un tratamiento dental antes de viajar a Colombia.

Depende del DT

Tras ser consultada, la Conmebol respondió que Cardozo puede estar en el partido siempre y cuando se deje constancia de que consumió el medicamento y el motivo estrictamente médico. Ahora depende de Insua si lo pone o echa mano de Villarroel para el banco de suplentes.

Cierre

Bolívar cerró sus prácticas con un entrenamiento en el estadio Pascual Guerrero. Hizo fútbol en espacio reducido.

La tienda celeste va con pies de plomo

‘Es nuestra última oportunidad’: Damir Miranda, mediocampista

“Es nuestra última oportunidad para seguir en carrera. Cuidando algunos detalles, debemos ser ofensivos, porque la idea es conseguir los tres puntos. Ojalá definamos bien”.

‘Será un partido de ida y vuelta’: Nelson Cabrera, zaguero

“Necesitamos ser sólidos en la defensa; aparte, ser ofensivos, pues tenemos que generar opciones de gol. Será un partido de ida y vuelta, nosotros no debemos especular”.

‘Será muy luchado’: Erwin Saavedra, lateral derecho

“Hay que estar bien parados en el medio campo y en la defensa para no correr riesgos mayores; y, a la vez, preocuparnos por atacar. Creo que será un partido muy luchado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia