Marcas

Bolívar hace una ‘escala’ camino a la Copa

La Academia jugará ante Destroyers con un equipo alterno, mientras el habitual titular es reservado para visitar el miércoles al ecuatoriano Delfín.

TEMBLADERANI. Riquelme (de perfil) y Saavedra, trabajando en su estadio.

TEMBLADERANI. Riquelme (de perfil) y Saavedra, trabajando en su estadio. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

13:03 / 25 de febrero de 2018

Camino a Manta, donde el miércoles debutará en el grupo 2 de la Copa Libertadores en su visita al ecuatoriano Delfín, Bolívar hará hoy  una “escala” en Santa Cruz, sede del partido con Destroyers por la jornada 5 del torneo Apertura de la Liga.

Priorizando el encuentro copero, el entrenador de la Academia, el brasileño Vinicius Eutropio, decidió mandar esta tarde (17.15) a la cancha del estadio Tahuichi cruceño una formación alterna, a fin de cuidar a la habitual titular para que llegue bien a su debut internacional.

Es así que de aquella alineación solo un jugador, el mediocampista Leonel Morales, estará de comienzo frente a Destroyers, aunque ahora en la función de lateral por izquierda.

El choque liguero dará lugar al debut oficial defendiendo el escudo académico del golero brasileño Jacsson Wichnovski, el único de los refuerzos traídos para esta temporada que aún no tuvo minutos de competencia; mientras la mayoría del onceno hará su primera aparición en el campeonato, incluido el mediocampista Moisés Villarroel, quien regresó este año a filas celestes —lo mismo que el guardameta Romel Quiñónez y el volante Damián Lizio— después de haber jugado como cedido la anterior temporada en Oriente Petrolero.

Asimismo, Eutropio dispuso echar mano de futbolistas como el lateral derecho Edemir Rodríguez y el mediocampista de contención Leonel Justiniano, ambos titulares el año pasado, quienes comenzaron 2018 lesionados y necesitan recuperar el ritmo competitivo.

Bolívar voló ayer a Santa Cruz con 22 futbolistas, entre ellos los seguros titulares el miércoles por la Copa, varios de ellos estarán hoy en el banco de suplentes listos para ingresar en caso de ser requeridos.

Con su formación B, la Academia hará el intento por volver a la senda del triunfo en el Grupo A del torneo Apertura, después del único traspié sufrido hace una semana a manos de The Strongest en el clásico paceño.

Con tres triunfos seguidos antes de esa derrota, Bolívar pasó a la punta de la llave gracias a sus nueve puntos, condición que le toca exponer ante el tercero, el equipo de Destroyers (6), cuya campaña reciente incluye una sonada victoria sobre Oriente Petrolero el último jueves.

El encuentro Destroyers vs. Bolívar regresa a la cartelera liguera 10 años y 10 meses después de la última vez que ambos se midieron, precisamente en el Tahuichi de Santa Cruz.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (25/02/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia