Fútbol

Bolívar hace una parada riesgosa

Visita a Oriente antes de ir a México para jugarse la vida ante el León

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 23 de marzo de 2014

Camino a México, donde a mitad de la próxima semana se jugará la vida en la Copa Libertadores de América, Bolívar visitará esta tarde-noche (18.30) a Oriente Petrolero, en el cierre de la jornada 11, última de la primera rueda del torneo Clausura de la Liga.

Aunque para la mayoría acaba la ronda de ida del campeonato, a la Academia todavía le va a quedar, después de hoy, un partido, la visita a Blooming, que quedó postergada por su participación en el torneo internacional.

Xabier Azkargorta, que es desde hace dos semanas nuevo técnico de Bolívar, dirigirá a su equipo por primera vez como visitante en el torneo de la Liga (ya lo condujo a una victoria en casa sobre Guabirá), en la ciudad donde residía hasta no hace mucho como seleccionador nacional.

Con 14 puntos —y un partido menos— el conjunto paceño tiene una misión inicial, que es la de rescatar los puntos perdidos en casa (donde cayó en dos partidos); y una segunda, la de sumar y sumar lo más posible para volver a la lucha por los primeros lugares de la tabla de posiciones y meterse como objetivo el título, de donde momentáneamente está alejado.

Bolívar “revivió” en la Copa con dos resultados buenos, un empate en el Maracaná de Río de Janeiro y un triunfo en el Hernando Siles de La Paz, ambos frente al brasileño Flamengo, y está en Santa Cruz en una especie de escala para jugar hoy y viajar mañana a México, donde el miércoles visitará al líder del Grupo 7, el León, al que está obligado como mínimo a arrebatarle un punto, porque si pierde quedará eliminado.

A la espera de ese lance decisivo, hoy ante Oriente también tiene su importancia, además se trata de un clásico nacional, y para Bolívar sería bueno cosechar alguna unidad; por eso Azkargorta pondrá en la cancha del Tahuichi a la mayoría de jugadores titulares. El DT, asimismo, expondrá su invicto en Bolívar, pues lleva tres partidos —dos de ellos internacionales— con un empate y dos victorias.

Oriente tiene los mismos 14 puntos —aunque un partido más— y al terminar la primera rueda está algo rezagado, van dos partidos seguidos que no gana, un panorama que procurará cambiar en un choque entre dos grandes.

Justiniano será titular en lugar de Miranda

Jaime Ayllón - La Paz

Leonel Justiniano será titular hoy en Bolívar en reemplazo de Damir Miranda, ésa es la principal novedad en la posible formación de Bolívar para visitar esta noche a Oriente Petrolero.

La decisión del técnico Xabier Azkargorta tiene que ver también con el partido que debe jugar el celeste el miércoles contra León de México por Copa Libertadores.

Miranda participó de la primera parte del entrenamiento de ayer, después del ingreso en calor pasó por una revisión médica completada con sesión de fisioterapia.

Está en condiciones de jugar, pero no se quiere correr riesgos para el lance internacional.

En el resto del equipo es poco probable que haya modificaciones, pues Bolívar también apunta al título del torneo Clausura.

El mediocampista se suma a las bajas de Edemir Rodríguez y Gerardo Yecerotte, quienes no han podido recuperarse de sus respectivas lesiones y no han sido considerados.

Los jugadores que fueron convocados son: Romel Quiñónez,  Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez,  José Luis Sánchez,  Juan Miguel Callejón, Wálter Flores Damir Miranda, Juan Carlos Arce, William Ferreira,  Ronald Eguino, Marcos Argüello,  Eduardo Moya, Jaime Arrascaita, Damián Lizio, Rudy Cardozo, Ricardo Pedriel, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra.

Para mañana está previsto el viaje del grupo a México.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia