Fútbol

Para Bolívar, es la hora de ganar

Después de dos derrotas seguidas, mañana debutará como local en el torneo Apertura

Derrota. El comienzo en el torneo Apertura de la Liga no fue bueno para Bolívar. Hace una semana, en Santa Cruz, Oriente Petrolero le ganó 1 a 0. Mañana tendrá su revancha.

Derrota. El comienzo en el torneo Apertura de la Liga no fue bueno para Bolívar. Hace una semana, en Santa Cruz, Oriente Petrolero le ganó 1 a 0. Mañana tendrá su revancha. Juan Carlos Poma.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:55 / 14 de agosto de 2015

Comenzar a ganar, esa es la consigna de Bolívar y la posibilidad está dada para este sábado, cuando reciba al Sport Boys de Warnes en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles.  La Academia llega a esta cita con dos derrotas al hilo, la más pesada la que sufrió el miércoles en cancha del uruguayo Defensor Sporting (3-0) por la Copa Sudamericana.

Todavía con ese mal sabor y ya pensando inevitablemente en la revancha del martes, jugará este otro encuentro, que quizás —o tal vez no— le sirva para quitarse de encima las malas vibras y empezar a escribir otra historia.

Hace una semana, la primera caída celeste en la competición fue en la casa de Oriente (1-0), ya por el torneo doméstico, así que —mezclando certámenes— sumar derrota tras derrota no es lo mejor. Lo bueno es que el fútbol da revanchas y vienen dos seguidas en casa, ante su gente, sin quitarle un ápice de importancia a ambos encuentros.

Bolívar, bicampeón liguero, si algo valioso tuvo en los dos torneos anteriores en los que sumó un par de coronas al hilo, fue su rendimiento como dueño de casa. Es que sumar de a tres en el reducto propio es lo mejor que le puede pasar a un equipo para ser y mantenerse como candidato. Los tropiezos ponen en duda aquello.

La primera oportunidad se le presentará mañana, más allá del rival, Bolívar necesita agarrar confianza, hacer los goles que le están faltando y con ese empuje llegar al martes, cuando ya por la Sudamericana va a necesitar de toda su artillería para hacer por lo menos cuatro —a la vez de no recibir ninguno— y avanzar directamente, dejando en el olvido lo que fue la dolorosa caída de hace un par de días.

Primero se le cruza en el camino este Sport Boys cuya meta inicial es la de eludir de a poco la zona del descenso. Es un equipo reforzado, pero no deja de ser menor, sin embargo nadie se puede fiar, no hay que olvidarse que en su aún corta trayectoria en la Liga ya dio algunos dolores de cabeza, entre otros al mismísimo Bolívar.

Los datos

Perdedor. Hace una semana, Bolívar cayó en la cancha de Oriente Petrolero (1-0), en el inicio del torneo Apertura.

Ganador. Sport Boys jugó como local y se impuso por 2 a 0 a Petrolero de Yacuiba.

Para tomar en cuenta

Cinco equipos no convirtieron goles

La primera jornada del torneo Apertura de la Liga, jugada el pasado fin de semana —entre el viernes y el domingo— tuvo escasez de goles, apenas ocho en seis partidos. Solamente en dos partidos hubo a dos goles: el triunfo de Sport Boys sobre Petrolero (2-0) y el empate entre The Strongest y Blooming (1-1). El resto de los cotejos terminaron con el mismo marcador (1-0). A propósito: cinco equipos no convirtieron goles en la primera fecha: Bolívar, Ciclón, Real Potosí, San José y Petrolero.

Sport Boys tiene que cuidarse del descenso

Falta mucho, el próximo descenso se dará recién al cabo de la temporada, es decir se tienen que jugar dos torneos: el Apertura que ha comenzado y el Clausura, que será el primero del año que viene. Sin embargo, los equipos que están abajo no pueden confiarse ni descuidarse. De los que quedaron del anterior certamen, el más comprometido es Sport Boys, que está a 11 puntos de Petrolero y Nacional. Habrá que ver cómo le va a Ciclón que, por ser nuevo, no puede ni pestañear.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia