Fútbol

Bolívar le iguala a Maestranza

Bolívar, con todos sus titulares excepto los jugadores cedidos a la selección  nacional, incluido el goleador William Ferreira, sólo pudo igualar ayer con el campeón paceño Unión Maestranza (1-1), en un partido amistoso disputado por la mañana en el estadio de Tembladerani.

ataque. Unión Maestranza protagonizó varias llegadas, sobre todo en el primer tiempo. En la foto, la pelota ya superó al arquero argentino de la Academia, Marcos Argüello. Foto: Ángel Illanes

Unión Maestranza protagonizó varias llegadas, sobre todo en el primer tiempo. En la foto, la pelota ya superó al arquero argentino de la Academia, Marcos Argüello. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:19 / 08 de septiembre de 2013

Bolívar, con todos sus titulares excepto los jugadores cedidos a la selección  nacional, incluido el goleador William Ferreira, sólo pudo igualar ayer con el campeón paceño Unión Maestranza (1-1), en un partido amistoso disputado por la mañana en el estadio de Tembladerani.

El técnico Miguel Ángel Portugal no se guardó nada, sólo el zaguero Nelson Cabrera quedó al margen, y el encuentro —jugado ante unas 70 personas— se le hizo cuesta arriba, sobre todo porque le costó superar el orden defensivo del conjunto de Viacha.

Unión Maestranza, conducido por el técnico Félix Berdeja, se alista para dos frentes: el torneo paceño de Primera A y el Nacional B Simón Bolívar, y tiene bastante gente experimentada, una formación que tiene el propósito de pelear el ascenso a la Liga.

El conjunto de la asociación no abandonó nunca su vocación de marca, cuidó no dar espacios y le complicó a Bolívar.

La Academia pudo abrir la cuenta a los 2 minutos, sin embargo, se encontró con la buena respuesta del experimentado golero Pablo Lanz.

Luego, los viacheños se animaron a salir de su cancha, utilizaron las bandas y abrieron pronto la cuenta: a los diez minutos, Marandipi cedió un pase que Jorge Florentín recogió y con un disparo al lado superior del palo derecho venció al guardameta argentino Marcos Argüello.

Bolívar sintió el golpe y trató de reaccionar, pero siempre maniatado o anticipado en la marca por su adversario; además, a los celestes les faltó precisión y, por lo pasivos que fueron por momentos, dio la impresión de que no le dieron la suficiente importancia al entrenamiento.

No pasó desapercibido el malestar de Portugal, que en la charla técnica de medio tiempo jaló las orejas de varios jugadores.

En el complemento, con el ingreso de Damir Miranda, Wálter Flores y Miguel Suárez, además del juvenil Erwin Saavedra, que le dio mucha movilidad, las cosas cambiaron en la alineación de Portugal y el vigente campeón nacional tuvo algunas opciones como para llegar al empate.

En todo caso, la última parte del juego fue destinada a los juveniles, porque el DT dispuso la salida de José Luis Sánchez, Miguel Callejón, William Ferreira, José Barba y Ronald Eguino, y algo de eso también hizo Berdeja para dar ritmo de competencia a otros de sus muchachos.

El gol del empate llegó muy cerca del final, a los 38 minutos mediante un tiro penal bien ejecutado por Suárez, pero en la acción previa, que derivó en el cobro del árbitro Julio Gutiérrez, dio la impresión de que la falta no existió y que sólo se trató de un choque entre Álvaro Espíndola y Alejandro Méndez.

Bolívar se alista para reaparecer en el torneo de la Liga —del cual es líder—, el próximo sábado ante Universitario en La Paz; previo a ello, para el miércoles está pactado un encuentro de preparación en Sacaba, donde el rival será el conjunto de Wilstermann.

Los datos

Bolívar

La formación inicial de Bolívar ayer fue con: Marcos Argüello, Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Gabriel Valverde, José Carlos Barba, Gerardo Yecerotte, Eduardo Moya,  Leonel Justiniano, José Luis Sánchez, Juan Miguel Callejón y William Ferreira.

Unión

Unión Maestranza de Viacha presentó a Pablo Lanz, Julio Quispe, Miguel Ortiz, Luis Ibáñez, Carlos Hermosa, Gary Paz, Guillermo Tórrez, Manuel Sandóval, Jorge Florentín, Carlos Marandipi y Jeison Gualé.

Descanso

Bolívar tendrá hoy jornada de descanso. Las prácticas se reanudarán mañana y se extenderán hasta el martes. El miércoles viajará a Sacaba para medirse con el valluno Wilstermann.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia