Fútbol

Bolívar, imbatible en casa, se despide de su público

Jugó como local en Oruro y La Paz. Ganó   el 88% de los puntos

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:32 / 12 de diciembre de 2014

Como local, Bolívar no ha perdido ningún partido en todo este campeonato. ¿Será que Wilstermann le gana el domingo? Pasado mañana será la despedida de la Academia de su público paceño. Luego le tocará ser visitante, cuando vaya a la casa de Blooming.

Bolívar utilizó dos escenarios para ser anfitrión en el Apertura: primero, durante tres partidos, el estadio Jesús Bermúdez de Oruro —mientras el Hernando Siles de La Paz era sometido a refacción— y se impuso en todos ellos.

Y después, cuando ya le tocó jugar en Miraflores, también liquidó a sus adversarios, salvo a Nacional Potosí, el único equipo proveniente del interior que le pudo “robar” unidades con un empate a tres. En total, en La Paz, Bolívar disputó ocho partidos, incluyendo el que hizo las veces de “visitante” en el clásico frente a The Strongest, el otro equipo que también logró restarle (1-1).

En realidad, fue Bolívar el que en ese encuentro consiguió la paridad, y ese punto rescatado es el que ahora lo mantiene como líder del torneo por encima de Oriente (40 contra 39). Así las cosas, el celeste es el único que no ha perdido en su ciudad. El albiverde, en cambio, ya sucumbió en la suya ante Blooming.

En resumen, tomando en cuenta los tres partidos que jugó como local en Oruro y los ocho que disputó en La Paz, Bolívar ganó 29 de 33 puntos posibles. Ese 88% lo convierte en un equipo muy fuerte en su reducto (afuera también ha tenido buena cosecha), al que Wilster tratará de derrumbar este domingo.

El aviador sumó 12 puntos fuera de Cochabamba, con tres victorias y tres empates; sin embargo, cuando se enfrentó con los “grandes” solo a Blooming pudo ganarle, igual que a Universitario de Sucre, el último campeón.

En cambio The Strongest, San José y Oriente no se dejaron sorprender y lo superaron, alguno incluso por goleada. Un dato más: Wilstermann no le gana a Bolívar jugando en La Paz desde el domingo 6 de junio de 2010, hace cuatro años y medio, cuando el partido terminó 0-1; y la última vez que logró empatarle fue en octubre de ese mismo año (0-0).

Los datos

Van cuatro. Tomando en cuenta tanto los partidos en La Paz como en Cochabamba, Bolívar no ha perdido los últimos cuatro frente a Wilstermann, con tres victorias (dos en La Paz y una en Cochabamba) y un empate en el valle.

Apretados. Eso sí, no le fue fácil a Bolívar conseguir esas tres últimas victorias, pues todas acabaron con el mismo marcador: 2-1.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia