Fútbol

Bolívar inicia su pretemporada en tres turnos

Se entrenará así hasta el 21, luego el 3 de enero reanudará su labor

INTENSO. El delantero uruguayo William Ferreira en pleno trabajo.

INTENSO. El delantero uruguayo William Ferreira en pleno trabajo. Foto: Archivo Reynaldo Zaconeta

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:00 / 14 de diciembre de 2011

Bolívar inició la pretemporada, antes de que el plantel se vaya unos días de vacación, con una primera fase que consiste en tres turnos diarios. Aunque terminó su participación en el torneo Apertura, el conjunto celeste inició su preparación para el próximo certamen de 2012, además pensando en la Copa Libertadores de América.

En el cronograma de trabajo está un período en Oruro, del 4 al 19 de enero del próximo año, que será el más importante en el orden físico.

Según el gerente técnico de BAISA, José Carlo Fernández, los entrenamientos actuales son fuertes en la parte física, ritmo que se mantendrá hasta el 21 de este mes, cuando los jugadores se vayan de vacaciones hasta el 3 de enero.

Para afrontar la Libertadores que viene, según Fernández, se prevé traer dos o tres jugadores. “Nos  gustaría reforzar con un mediocampista y dos delanteros, se está trabajando en ello”.

La tarea de ayer fue triple: la primera actividad se inició a las 07.30 y duró hasta las 09.00 en un gimnasio de la zona de Sopocachi. De 10.00 a 11.00 cumplió una sesión de piscina en el Hotel Europa y terminó la mañana con hielo en el estadio Simón Bolívar.

La jornada se completó con el test físico de 1.000 metros en la pista del estadio Hernando Siles. Está previsto que hoy cumpla la misma rutina. El objetivo es que los jugadores se vayan con buena forma física.

Convenio especial con el plantel

Firma de por medio

El cuerpo técnico de Bolívar acordó con sus jugadores, mediante firma de documento de por medio, que regresarán de sus vacaciones sin estar excedidos de peso o alguna otra situación extrema en contra de su salud y físico, caso contrario serán castigados.

Recogió anillo

El delantero argentino Damián Lizio ya tiene en su poder el anillo de boda para contraer nupcias el 25 de este mes, justo el día de la Navidad. El ariete está de novio con una dama boliviana, con quien se casará en la ciudad de Santa Cruz. “Está todo listo”, afirmó.

Seis se ‘salvaron’

En el trabajo del plantel profesional no están seis futbolistas que refuerzan la Preprofesional de Bolívar que juega semifinales del torneo de Reserva de la Liga ante Blooming: Romel Quiñónez, Jeison Siquita, Alejandro Méndez, Diego Rivera, Miguel Justiniano y Leonel Justiniano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia