Fútbol

Bolívar intenta romper su racha sin victorias

Hace seis encuentros que no gana. Recibe esta tarde a Aurora en el estadio Siles

Los jugadores de la Academia trotan durante una práctica en la semana.

Los jugadores de la Academia trotan durante una práctica en la semana. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:27 / 01 de abril de 2012

Bolívar no gana hace seis partidos a nivel doméstico, racha negativa que intentará quebrar esta tarde (16.00) cuando reciba a Aurora en el estadio Hernando Siles, por la décimo tercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

La Academia ganó por última vez un encuentro liguero el 26 de febrero, hace más de un mes, cuando se impuso en Miraflores a San José (2-0); desde entonces fueron cinco empates consecutivos (con Nacional, Oriente, The Strongest, Universitario y La Paz FC) y una derrota, el jueves en la Villa Imperial frente a Real Potosí.

En ese encuentro que acabó 2-0, el conjunto que dirige Ángel Guillermo Hoyos perdió su condición de invicto, hasta ahí había cumplido diez encuentros sin conocer la derrota.

A pesar de no haber perdido en todo ese lapso, tampoco sumó muchas unidades, pues apenas tiene dos victorias (la primera de ellas, el 5-0 sobre Blooming hace ya bastante tiempo). El resultado es la novena posición que ocupa en la tabla, con 14 unidades en 11 cotejos, pues le queda por jugar uno ante Real Mamoré que fue postergado por su participación en la Copa Libertadores de América.

Si consiguiera un triunfo esta tarde, le alcanzaría en puntos a su rival de la fecha, Aurora, que tiene 17 después de 12 presentaciones y que trata de meterse en la lucha por los primeros lugares.

La más reciente actuación del celeste valluno dirigido por Mario Rolando Ortega fue el miércoles, cuando derrotó claramente al puntero Blooming en el valle (3-0).

Aurora ha ganado sus últimos tres encuentros, los dos anteriores a Real Potosí en Cochabamba y a Real Mamoré en Trinidad.

No hay que olvidar que vino a La Paz y superó a The Strongest, aunque una semana después cayó en el mismo escenario ante el azulgrana.

En filas de Bolívar se prevé algunos cambios en la alineación, uno obligado será en la defensa tras la expulsión en Potosí del zaguero argentino Pablo Frontini, siendo probable que el técnico Ángel Guillermo Hoyos eche mano de Ronald Eguino para completar la línea de tres atrás.

Tampoco podrá contar con el delantero Sub-20 Miguel Suárez, quien viajó a Estados Unidos para reforzar al equipo juvenil que hoy debutará en la Dallas Cup; su lugar será ocupado por Álvaro Espíndola, en los primeros 45 minutos.

Lo más probable es que vuelvan a la alineación Rudy Cardozo, Damián Lizio y William Ferreira, quienes no jugaron el anterior cotejo recuperándose de lesiones. Los tres se entrenaron durante la semana y están para ser tomados en cuenta.

Los datos

El cuadro celeste paceño disputa el Grupo 3 de la Libertadores. En la segunda semana de abril visitará al chileno Unión Española.

Bolívar tiene pendiente un partido de la cuarta fecha, por eso a mitad de la próxima semana, el miércoles, recibirá a Mamoré.

Blooming defiende la punta ante Real Mamoré

Blooming, líder del torneo, tendrá una difícil visita a Real Mamoré, el equipo más complicado con el descenso. El trinitario acaba de dar muestras de que está dispuesto a luchar hasta el final por su sitial liguero, después de sorprender y ganarle a mitad de semana a Oriente en Santa Cruz.

El conjunto celeste, por su parte, procurará recuperarse de la caída sufrida ante Aurora, lo que frenó su ascenso en el primer lugar.

También se prevé un partido luchado entre Nacional Potosí y Universitario, que tropezaron en la más reciente jornada y tienen intenciones de recuperar el terreno perdido.

Nacional está cuarto, con 18 unidades, después de caer en La Paz frente a The Strongest; y la ‘U’ ocupa el octavo lugar (16) tras sólo empatar en su casa del Patria con San José.

Por su parte, Guabirá, el “colero” del campeonato (con sólo 5 puntos), que no gana hace ocho partidos y ha perdido consecutivamente los últimos tres, recibirá en Montero a un Real Potosí (13) antepenúltimo, pero que dio un buen salto con su triunfo sobre Bolívar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia