Fútbol

Bolívar se la juega ante Junior

Bolívar intentará enderezar esta noche (desde las 23.00 hora boliviana) su camino en la Copa Libertadores de América cuando visite al colombiano Junior por el grupo 3, y para ello mínimo necesita conseguir un empate, que no sería mal resultado en función a cómo está esta llave copera.

Académicos. Los jugadores de Bolívar se entrenan en una de las canchas de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, donde le toma el pulso a la temperatura caribeña.

Académicos. Los jugadores de Bolívar se entrenan en una de las canchas de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, donde le toma el pulso a la temperatura caribeña. Foto: El Tiempo-Colombia

La Razón / Ramiro Siles / Eugenio Aduviri / La Paz

00:56 / 08 de marzo de 2012

La igualdad (1-1) entre los equipos chilenos Unión Española y Universidad Católica, el martes en Santiago, le dejó a la Academia una puerta más abierta para que su clasificación a la siguiente fase dependa de sí mismo, lo que lógicamente va ‘casado’ con la obtención de algún buen resultado en esta jornada y necesariamente triunfos en los dos encuentros en casa que le quedan por disputar.

Unión Española tiene siete puntos y aunque lidera el grupo con cierta comodidad, todavía no se ha desprendido como se creía; mientras que Católica, segundo con tres unidades, está medio arruinado teniendo en cuenta que esa magra suma fue cosechada en los tres partidos jugando en Santiago, sin haber salido ni una sola vez.

Bolívar, que le empató a Católica en Santiago y luego perdió en su casa miraflorina frente a Unión Española, intentará recomponer su situación a partir de esta jornada, que sería además lo mejor que podría ocurrirle tomando en cuenta que Junior es un rival directo, al que hay que restar para a la vez sumar.

Para Junior será el primero de tres encuentros como local, pues los dos anteriores fueron visitas a Chile (caída ante Unión Española y empate con Católica), y los colombianos se frotan las manos de sólo imaginarse que pueden sumar los nueve puntos, empezando por los tres de hoy, en Barranquilla, lo que virtualmente les aseguraría la clasificación a los octavos de final.

Bolívar tomó todas las previsiones en procura de llegar bien a este encuentro, incluido el viaje con anticipación para intentar la adaptación de sus jugadores al fuerte calor, que será otro factor en contra para el equipo.

Según el DT Ángel Guillermo Hoyos, la propuesta será la de siempre, frontal. Junior no se la cree, aunque lo mejor para sus intenciones sería tener un rival no tan preocupado en defenderse.

Adaptados al calor y a la humedad

“El plantel se adaptó al medio y las condiciones de viento, calor y humedad. Son factores importantes a tener en cuenta en la hora del encuentro. Se espera que en el partido la temperatura sea de 29 grados centígrados, es algo fuerte y provoca deshidratación. Pero estamos listos”, dijo el DT Guillermo Hoyos.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, tiene una capacidad de 49.612 espectadores, está pintado de rojo y blanco, colores de Junior y pertenece al Distrito de Barranquilla. Allí el club ganó cinco títulos colombianos.

El volante mixto Lucas Scaglia se declaró listo para jugar. “Superé la lesión de la rodilla con  fisioterapia y no me molesta nada. Tengo confianza de que voy a llegar bien al partido ante Junior porque tengo muchas  ganas de jugar ante un equipo de Colombia y la Copa. Contó que nunca antes en su carrera deportiva jugó contra un equipo colombiano.

El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, tiene previsto llegar esta tarde a Barranquilla desde Estados Unidos para observar el partido. De acuerdo con la información que maneja el club Bolívar, está previsto   que participe de un acto protocolar con la directiva de Junior, el equipo anfitrión.

Ferreira tendrá hoy un duelo con su amigo Viera

El goleador y capitán de Bolívar, William Ferreira, manifestó que su misión es perforar las redes contrarias, pero esta noche tendrá un duelo especial con su viejo amigo de infancia, Sebastián Viera, arquero de Junior, de Barranquilla. El atacante uruguayo tiene un gol en la Copa tras anotar a Universidad Católica, en la primera fecha en Santiago.

 “Con Viera compartí muchos años en el mismo club. Hemos debutado y ascendido a primera división en Nacional de Uruguay, estuvimos juntos en las divisiones inferiores y en la selección Sub-20. Hace muchos años que nos conocemos y le tengo mucho aprecio. Estoy muy contento por todo lo que ha vivido en su carrera y por el gran presente que tiene en Junior. Ahora nos toca enfrentarnos. Le deseo éxitos, pero ojalá el jueves tenga mejor suerte que él (risas)”, relató al periódico El Heraldo.

 El atacante charrúa respeta mucho al equipo rojiblanco, pero asegura tener la clave (presión y contundencia) para sacar un buen resultado de una plaza tan complicada  como Barranquilla.

 “Ellos van a tener que salir a buscar el partido, están en su casa, con toda su gente. Nosotros por ahí debemos evitar que ellos manejen la pelota y las oportunidades que tengamos tratar de meterlas. Tenemos muchas ganas y mucha fe que podemos sacar algo bueno aquí en Barranquilla ante un rival al que respetamos mucho”, aseguró.

 Ferreira ve en esta confrontación a doble partido con Junior gran parte de la clasificación a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. El atacante uruguayo espera que el equipo boliviano muestre su mejor cara y deje atrás ese mal resultado obtenido la fecha pasada ante el Unión Española en condición de local.

“Son dos encuentros muy importantes los que jugaremos ante  Junior, en Barranquilla y en La Paz. Nosotros saldremos a buscar el partido, ojalá consigamos un gran resultado que nos permita llegar motivados y llenos de confianza para el juego de vuelta en Bolivia. Nuestra idea es obtener un gran resultado por fuera debido a que ya hemos perdido puntos en casa y debemos cuadrar cuentas”, afirmó.

Además reconoció que ante Unión Española cometieron errores infantiles que no deberán repetir ante Junior. “Cada juego es distinto y ojalá el Bolívar muestre su mejor versión”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia