Fútbol

Bolívar juega aferrado a un ‘milagro’

La Academia llega al día final del certamen con su ilusión casi hecha pedazos de ser tricampeón, aunque la esperanza es lo último que pierde

Info Nacional Potosí vs Bolívar.

Info Nacional Potosí vs Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:03 / 20 de diciembre de 2015

Con el sueño de ser tricampeón del fútbol boliviano a punto de hacerse trizas, Bolívar saltará esta tarde (15.30) a la cancha del potosino Nacional, el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a jugar su última carta, sin ninguna garantía de que le sirva.

Para que las cosas se den, primero la Academia necesita una victoria y, segundo, que Sport Boys no le gane a Ciclón en Warnes. Si se cumplen esas dos condiciones, ya habrá luego que ver si el cuadro paceño gana la corona (que se daría en caso de que el cruceño pierda) o por lo menos logra forzar a un partido extra para dilucidar al campeón (si hay empate en el otro encuentro).

Bolívar, vencedor de los dos torneos anteriores, jugó el Apertura con cifradas esperanzas de igualar el tricampeonato (tres títulos seguidos) que tiene su archirrival, The Strongest, pero dejó escapar más de una ocasión para lograrlo y llega a la última fecha con opciones bastante menores, a las que de todas formas se aferra.

El jueves fue el peor día para el conjunto de Tembladerani debido a su inesperada derrota en casa frente a San José (2-5), en la noche en que también cayó el líder Sport Boys en la casa de Blooming. Si Bolívar hubiera ganado ese día, hoy sería diferente.

De paso, el ambiente no es bueno en el grupo, resquebrajado por algunas diferencias entre una parte de los jugadores y el entrenador, Eduardo Villegas, quien tiene un pie y medio fuera de la institución, aunque su contrato esté firmado hasta diciembre de 2017. Nacional, el rival al que Bolívar debe superar hoy sí o sí, está antepenúltimo, con 21 puntos logrados en igual número de encuentros, y no ha perdido en sus últimas cuatro presentaciones.

Viaja el tercer aquero

Jaime Ayllón

Bolívar llevó ayer a Potosí al tercer golero, Javier Rojas, por si el técnico Eduardo Villegas tiene que echar mano de él esta tarde frente a Nacional, debido a la ausencia del segundo, Widen Rojas, y a un imprevisto viaje que tuvo que realizar el titular, Diego Zamora.

Se prevé que Zamora se sume a la delegación hoy a mediodía en la Villa Imperial; de lo contrario, Javier Rojas será el que cuide la portería. Tanto Widen Rojas como Zamora dejaron La Paz para atender asuntos familiares de urgencia, el primero de ellos fue definitivamente descartado y el segundo será aguardado hasta el final.

Además, Villegas no podrá alinear a Edemir Rodríguez y Jaime Arrascaita, ambos por expulsión, y tampoco a José Luis Sánchez Capdevila, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Está previsto que regrese al equipo el delantero Juan Carlos Arce, y que las otras plazas sean cubiertas por Ronald Eguino y Rudy Cardozo.

El Tigre se despide con un partido ante Real

The Strongest se despedirá de su hinchada esta tarde (15.30) con un partido frente a Real Potosí, y la posibilidad de ser segundo del torneo Apertura, después de haber perdido la oportunidad de pelear hasta el final por el título. Un empate, el jueves frente a Wilstermann en Cochabamba, le privó al Tigre de llegar a la última jornada con todavía la esperanza de convertirse en el nuevo campeón.

Si hoy gana y a su vez Bolívar no, The Strongest ocupará el segundo puesto. A partir de mañana, el plantel entrará en una corta vacación antes de volver a la reanudación del trabajo en los primeros días de enero.

También solo por cumplir la programación contempla otros dos encuentros que se jugarán esta tarde a la misma hora: en Sucre, Universitario con Blooming y en Oruro, San José será dueño de casa frente a Wilstermann. Ayer comenzó la jornada 22 con el juego en Santa Cruz entre Oriente y Petrolero (18.00), cuyo resultado no está consignado en esta edición que cerró antes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia