Fútbol

Bolívar juega su partido más importante del año

El técnico Hoyos ha preparado un esquema ofensivo, pues hasta seis jugadores tienen esa vocación. La Católica presentará un 4-4-2

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

03:16 / 17 de abril de 2012

Ningún partido de los que ha jugado Bolívar este año, en la Liga o en la Copa, tiene tanta importancia como el de hoy, en el que estará en juego su futuro en la Copa Libertadores de América, porque de lo que ocurra en los 90 minutos en el Siles dependerá si sigue o no en el certamen. Los jugadores asumen el reto de esa manera y se la jugarán “el todo por el todo”, porque saben que una oportunidad como ésta, en la que también está en juego el fútbol boliviano en su conjunto, difícilmente se les volverá a presentar.

Bolívar dio pasos importantes en esta Copa. También tropezó pero supo reponerse y luego de vencer a Junior creyó más que nunca en que el sueño podía hacerse realidad. “Mis compañeros sueñan desde ese partido con estar clasificados, pero queda un pasito más que es vencer a la Católica, un rival muy complicado. Con todas nuestras fuerzas lo vamos a intentar”, dijo el zaguero argentino Pablo Frontini.

Los celestes no quieren arriesgar tamaña ocasión, por eso la idea es buscar el triunfo de entrada y no pensar, porque sería peligroso, en que con el empate podría ser suficiente. “Vamos a ser agresivos y tratar de recuperar las pelotas lo antes posible para manejar el partido”, agregó.

Frontini cree que hay que tener mucho cuidado en el sector defensivo para no recibir ningún gol en contra que complicaría los planes.  “Católica tratará de estar corto, sobre todo en la parte defensiva, para no dejar espacios, sabe cómo jugamos; y a la vez va a intentar hacernos daño, tenemos que estar preparados”.

Bolívar repasó ayer, en su último ensayo, los conceptos tácticos que utilizará esta noche. El equipo que mandará Hoyos a la cancha será ofensivo: de los 11 jugadores presumiblemente titulares, seis —más de la mitad— tienen esa vocación, además de diversos recursos para provocar buenas incursiones.

“Vamos a proponer un juego agresivo para ahogar al rival y hacerle sentir la localía, esperamos que también la gente nos colabore desde las tribunas con su apoyo”, anotó el capitán, el mediocampista Wálter Flores.

“Vamos a hacer nuestro juego, de presión, correr en todo el encuentro siempre pensando en conseguir una victoria”, manifestó. En la práctica de ayer, el DT definió el equipo y también a los jugadores que irán a la banca: Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Damir Miranda, Abdón Reyes, Jeison Siquita, Leonel Justiniano y Juan Carlos Zampieri. 

Ya se vendieron 8.000 entradas

Hasta ayer por la noche se vendieron 8.000 de las 32.000 entradas que puso a la venta la gerencia de BAISA SRL en las tiendas Bolivarmanía de la galería Litoral, en el centro paceño, y del MegaCenter, en Irpavi. Diego Rada, responsable de marketing, manifestó que la intención es que hasta la hora del partido (21.30) “podamos voltear la taquilla”, porque “queremos un estadio repleto, con 41.000 espectadores en las graderías que apoyen al equipo, en el partido más importante del año”.

Explicó que a la totalidad de los boletos que se comercializan desde ayer, corresponde sumar los 9.000 abonos vendidos. La venta de localidades continuará hoy a partir de las 10.00 en las boleterías de los cuatro sectores del estadio Hernando Siles.

Las curvas tienen un costo de 50 bolivianos, la recta de general 75, la preferencia 120 y las butacas, todos los sectores, Bs 200. Para facilitar el ingreso de los hinchas a las tribunas, las puertas del escenario de Miraflores serán abiertas a las 17.00, cuatro horas y media antes del choque frente al chileno Universidad Católica.

El rival, dicho sea de paso, llegará al aeropuerto de El Alto dos horas antes del inicio del juego. Se ha previsto y coordinado con sus representantes que goce de una custodia policial mientras dure su estadía en el país. El operativo de seguridad, de acuerdo con lo establecido en la reunión de coordinación, incluirá la presencia de 700 efectivos policiales, quienes se encargarán de mantener el orden tanto dentro como fuera.

Española busca cerrar la llave como primero

El chileno Unión Española, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, buscará asegurar su primer lugar del Grupo 3 cuando enfrente esta noche (21.30) en Barranquilla al Atlético Junior, que ya eliminado sólo jugará por compromiso. Con tres victorias, un empate y una derrota, Unión Española suma 10 puntos como líder del grupo, seguido por el boliviano Bolívar, con 7 unidades, y el chileno Universidad Católica, con 6, mientras que en el fondo se halla el club colombiano, eliminado anticipadamente y con 4 puntos.

A los dirigidos por José Luis Sierra, quienes arribaron el domingo a la cálida Barranquilla (990 km al norte de Bogotá), les sirve el empate ante los colombianos para mantenerse primeros, pero incluso perdiendo podrían conservar esa ubicación, en caso de que Bolívar no derrote a la Católica. “Lo tomamos con otro sabor este partido que viene, pero queremos ganar para terminar de buena manera esta fase de Copa Libertadores, para así encarar de la mejor manera la otra fase”, dijo el argentino Sebastián Jaime.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia