Fútbol

Bolívar juega un partido útil para saber cómo está

Visita al Cienciano peruano en Cusco; será su segunda presentación antes de los torneos

Llegada. Ferreira, Valverde (semitapado) y Quiñónez, ayer en el aeropuerto de Cusco.

Llegada. Ferreira, Valverde (semitapado) y Quiñónez, ayer en el aeropuerto de Cusco.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:59 / 25 de enero de 2012

El partido de hoy, frente al Cienciano peruano en Cusco (desde las 21.00 hora boliviana), le servirá a Bolívar como parámetro para saber en qué nivel está antes de afrontar la competición oficial, tanto la liguera como su participación en la Copa Libertadores de América.

Será el segundo encuentro de preparación de la Academia, pero a diferencia del primero (frente a San José, al que le ganó en Oruro 3-4), el de hoy será internacional y contra un rival que promete ser exigente. El Cienciano no es el mismo que hace unos años se consagró campeón de la Copa Sudamericana, sufrió cambios y algún bajón en sus torneos; sin embargo, la directiva ha apostado para este año por cambios radicales en la plantilla en procura de armar un grupo que sea capaz de pelear nuevamente por los sitiales de privilegio, y su primera prueba de fuego será la de esta noche.

Según el técnico de Bolívar, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, no es posible exigirle al equipo un máximo de rendimiento después de la dura pretemporada de casi tres semanas en Oruro, pero ya tiene que ir mostrando sus cualidades futbolísticas y precisamente estos encuentros, el de hoy y la revancha del domingo en La Paz, tienen que ser bien aprovechados, porque después entrará de lleno en los partidos tanto de la Liga como —y fundamentalmente— de la Libertadores de América.

No se prevé que Hoyos haga muchos cambios en la alineación con respecto a la que presentó frente a San José, sí es un hecho que volverá el delantero William Ferreira, quien no jugó el domingo por precaución, pues se estaba recuperando de una molestia física.

“Espero jugar bien y que no me moleste la lesión, porque ya es hora de hacer fútbol y agarrar ritmo para llegar bien a la Copa Libertadores. Estos partidos nos van a servir para tener más confianza y pulir el juego de conjunto”, sostuvo el goleador al pisar ayer territorio cusqueño.

Hoyos optó por llevar a Perú a Damián Lizio, ya recuperado de una afección gástrica, y también a Jhasmani Campos, sin embargo éste no está aún en condiciones de jugar debido al tratamiento del quinto dedo de su mano izquierda.

Alineaciones. Cienciano jugaría con Óscar Castro, Jonathan Acasiete, Miguel Villalta, Javier Pereyra, Jean Pierre Cancar, Giancarlos Casas, Marlon García, Juan Cominges, Damián Ísmodes, Miguel Mostto y Diego Virrueta. DT. Carlos Daniel Jurado.

Bolívar con: Marcos Argüello, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Lucas Scaglia, Wálter Flores, Abdón Reyes, Damián Lizio, Rudy Cardozo y William Ferreira. DT. Ángel Guillermo Hoyos.

Los datos

Festival

Desde las 20.00 (hora boliviana) se desarrollará la programación en el estadio Garcilaso, que incluye la presentación, uno por uno, de los jugadores del Cienciano para esta temporada. Se prevé que el partido arranque a las 21.00.

Liviano

La delegación de Bolívar viajó ayer por la mañana a Cusco, donde por la tarde cumplió un trabajo liviano, sólo de reconocimiento de la cancha del estadio Garcilaso.

Indumentaria

Se prevé que la Academia estrene hoy una de las nuevas camisetas para la temporada. De lo contrario será el domingo en Miraflores.

Carlos Jurado: ‘Queremos que Bolívar nos haga sufrir’

Estamos bien consistentes, se ha trabajado previamente en todos los sentidos, así que por ese lado no podemos quejarnos, además todos estamos muy contentos porque los jugadores le pusieron muchas ganas a la pretemporada. Ahora viene lo más importante, jugamos con el Bolívar, es un rival que está muy bien trabajado, y nos interesa que nos haga sufrir y nos exija.

Ángel Hoyos. ‘Será un buen parámetro de lo que hicimos’

Bolívar va a intentar hacer su fútbol ante un rival fuerte como lo es Cienciano. Será nuestro segundo partido de preparación y esperamos mejorar más con relación al encuentro frente a San José. Además, va a ser un buen parámetro del trabajo que hicimos durante dos semanas. El equipo tratará de mantener la línea y mejorar en algunos aspectos.

La camiseta lleva una banda

Bolívar presentó ayer las nuevas camisetas que utilizará el primer plantel durante la temporada 2012 y sorprendió con la inclusión de una banda bicolor,  tanto en la oficial como en las dos alternas.

Según explicó el presidente Guido Loayza, “la banda es una cuestión de diseño. Recordemos que la selección de Estados Unidos fue la primera en utilizar este tipo de modelo y ahora lo hacen la mayoría de los equipos en Europa. Usted ve la camiseta del Manchester United y es parecida a la del Inter de Milan, así se usa ahora por marketing y la gente que está en eso es la que sabe, es la que asesora. Para nosotros éste es el diseño y son las camisetas que nos enviaron”.

Loayza indicó —cuando se le consultó si a él le gustaba el modelo— que “a la gente nunca le gusta al principio, pero después se acomoda” y recordó que cuando Bolívar utilizó una guinda con celeste “nos dijeron:  ‘Acaso somos el Municipal’,  pero después se terminó el stock”.

Las camisetas estarán a la venta desde hoy: la más cara es la de color violeta persa que tiene un costo de Bs 499 y es de colección, pues solamente hay 500 prendas. En cambio la celeste y la azul valen Bs 269 cada una, y pueden ser adquiridas en las tiendas de Bolivarmanía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia