Fútbol

Bolívar juega por primera vez como ‘dueño de casa’

El partido con Oriente será en el Jesús Bermúdez de Oruro

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:57 / 12 de septiembre de 2014

¿Cuán local será Bolívar, mañana (15.30) frente a Oriente, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro? Con ese rótulo de “dueño de casa”, la Academia en realidad tuvo que alquilar una ajena para recibir al albiverde por la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Quizás esté igual arropado por su público, el que irá desde La Paz y el que le está esperando en Oruro (Bolívar es uno de los clubes con hinchada en todas partes), pero va a depender de cómo se sientan sus jugadores sobre el terreno de juego.

Es que nunca es lo mismo. Otra cosa es, para bolivaristas y también para stronguistas, ser locales en el estadio Hernando Siles, pero por ahora eso es imposible debido a los trabajos de refacción que mantienen cerrado el principal escenario paceño y boliviano.

Lo más probable es que mañana en la zona norte orureña haya dos visitantes, aunque en la cabeza de los celestes necesariamente va a estar clavada la idea de tener que ganar sí o sí; con seguridad los albiverdes se irían satisfechos con un empate.

Bolívar tratará de tomar la punta del campeonato —la alcnazaría solo con una victoria— y esperar después lo que suceda en el resto de los partidos. Igual debe estar pensando la gente de Oriente.

Sabiendo cómo les fue a ellos, el domingo Blooming recibirá a Sport Boys. El celeste cruceño es el único de los 12 cuadros que depende de sí mismo para seguir arriba. Con un triunfo no habría manera de que alguno le arrebate, por ahora, el primer lugar.

El tercer duelo “grande” de esta quinta jornada fue llevado al lunes, feriado en Cochabamba. Ahí jugarán Wilstermann y The Strongest, en la historia se trata de todo un clásico nacional, y ellos dos son parte de ese grupo que está peleando por los primeros lugares.

No habrá que perder de vista a los otros cotejos programados para el domingo: en Oruro, San José, por su recuperación, frente a Petrolero; en Potosí, Nacional vs. Universitario de Sucre —que ya estará pensando en su encuentro de la próxima semana por Copa Sudamericana ante César Vallejo, de Perú—; y en Cobija, Universitario de Pando estrenando su pequeño estadio ante Real Potosí.

Los datos

Afuera. Bolívar jugó sus primeros cuatro partidos en condición de visitante: perdió uno, ganó dos y empató el restante. No es una mala cosecha afuera.

El lunes. The Strongest deberá esperar hasta el lunes. Para ese día —feriado en Cochabamba— ha sido programado el encuentro con Wilstermann. Los dos equipos están en el grupo que persigue al líder Blooming.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia