Fútbol

Bolívar juega su último amistoso

La Academia se presenta ante su público en el estadio Siles, donde recibe al Cienciano

Académicos. El zaguero Pablo Frontini (izq.), Alejandro Méndez y Rudy Cardozo en el trabajo de elongación muscular en Tembladerani.

Académicos. El zaguero Pablo Frontini (izq.), Alejandro Méndez y Rudy Cardozo en el trabajo de elongación muscular en Tembladerani. Foto: Archivo Eduardo Schwartzberg

La Razón / Ramiro Siles

22:29 / 28 de enero de 2012

Bolívar reemplazará la falta de fútbol liguero de este domingo en La Paz con un amistoso frente al peruano Cienciano, que será su tercer y último encuentro de preparación antes de meterse en la competición oficial, donde le esperan los encuentros ligueros y sobre todo su debut, el 9 de febrero, en la Copa Libertadores de América, en la cancha del chileno Universidad Católica.

La Academia ha preparado para esta tarde (16.00) en el Hernando Siles de Miraflores una fiesta celeste en la que presentará a su afición al plantel ‘modelo 2012’, que en realidad tiene como novedades sólo a dos jugadores, el mediocampista argentino Lucas Scaglia y el delantero paraguayo Ever Cantero.

Con respecto a la plantilla de 2011, únicamente tiene una baja, la del colombiano Jhon Córdoba, con quien la directiva rescindió.

El plantel celeste de Ángel Guillermo Hoyos ya ha jugado dos amistosos y ambos los ha ganado como visitante: a San José en Oruro y al Cienciano peruano en Cusco.

Este último encuentro, el pasado miércoles en Perú, fue el más convincente por el nivel futbolístico exhibido por todas las líneas del equipo, y una buena cantidad de goles convertidos (1-3).

La revancha de hoy contra el peruano le será útil a Hoyos para darles más ritmo futbolístico a los jugadores y quizás haya decidido poner a prueba el equipo que debutará en la Libertadores ante la ‘U’ Católica, tomando en cuenta que en la probable alineación figuran cinco extranjeros, algo que no va con las normas del torneo doméstico —donde además se exige la inclusión de un Sub-20 que en este caso no está siendo contemplado—.

Se prevé que el volante Damián Lizio sea titular potenciando la llegada del goleador William Ferreira. Además, se dará el debut ante la hinchada celeste del argentino Scaglia en el medio sector, quien ya jugó los dos encuentros anteriores, pero será su primera vez en La Paz.

Bolívar debutará en la Liga, el jueves en Cochabamba contra Aurora y jugará su primer partido como local, el próximo domingo ante Blooming. Su encuentro de la primera fecha, ante Real Potosí, fue trasladado hasta el 16 de febrero.

Los datos

boletos Bolívar puso a la venta 25.000 entradas y hasta ayer vendió 2.000. Los boletos restantes estarán hoy a disposición de la gente desde las 09.00 en las boleterías del estadio.

camisetas El primer equipo estrenará hoy la nueva camiseta oficial de color celeste y en el segundo tiempo usará una de las dos alternas que tiene.

Cienciano llega hoy, sólo cinco horas antes

Eugenio Aduviri

El plantel peruano de Cienciano llegará hoy a La Paz a falta de cinco horas para el partido en el Siles, y ha anunciado la presencia de sus titulares.Diecisiete jugadores conforman la delegación, que está previsto que aterrice en el aeropuerto de El Alto a las 11.00. Se hospedará en el hotel Columbus y una hora antes saldrá rumbo al estadio de Miraflores.

Óscar Castro, Jesús Cisneros, Raúl Penalillo, Javier Pereyra, Miguel Villalta, Zamora Retamozo, Giancarlo Casas, Crifford Seminario, Marlon García, Cristian García, Hubert Dueñas, Jonathan Acasiete, Juan Cominges, Damián Ismodes, Diego Virrueta, Ronald Gárate y Leonardo Rivero son los jugadores que vienen.

El técnico uruguayo Carlos Daniel Jurado anunció que dará el equipo al llegar al estadio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia