Fútbol

Bolívar jugará el domingo frente a Universitario

Cabrera y Callejón son dudas, Maygua fue descartado por lesión

Celestes. Cardozo (centro) trota junto a Landa en Tembladerani.

Celestes. Cardozo (centro) trota junto a Landa en Tembladerani. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:39 / 16 de julio de 2015

Bolívar jugará el domingo un partido amistoso en Sucre, ante Universitario, como parte de su preparación para encarar el próximo torneo Apertura de la Liga, pero es probable que no pueda contar con el zaguero Nelson Cabrera ni los mediocampistas Juan Miguel Callejón y Leandro Maygua.

Los dos equipos quedaron eliminados en primera fase de la Copa Cine Center de pretemporada, por lo que les urge estar en actividad para llegar bien a la competición oficial. El encuentro ha sido programado para jugarse desde las 15.30 en el estadio Patria de la Capital.

Cabrera se recupera de una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo. Si bien se entrenó ayer casi con normalidad en el orden físico, todavía siente molestias y por ello el cuerpo técnico le hará permanentes evaluaciones hasta mañana, y luego definirá si lo pone a disposición del técnico, Eduardo Villegas, o mejor lo cuida para más adelante.

Por su parte, Callejón —quien se incorporó a las prácticas el domingo— todavía debe trabajar en la parte física. Aunque ya se integró al grupo, falta que mejore en aspectos relacionados con potencia y resistencia. En el caso de Maygua, a raíz de una lesión fibrilar se encuentra en tratamiento médico y solo puede realizar caminatas alrededor del terreno de juego, él sí está completamente descartado.

En cambio, es probable que ya sea tomado en cuenta el zaguero Gabriel Valverde, quien superó un desgarro y se está poniendo a la par de sus compañeros en la parte física. Todavía será evaluado por los médicos antes de que se tome una decisión final.

La dirigencia de Bolívar también gestiona otro partido para que el plantel juegue la próxima semana contra Sport Boys. Para visitar a Universitario la base del equipo será la misma que enfrentó a The Strongest el domingo. Con ese grupo, Villegas trabaja en aspectos de definición, orden, y sobre todo rotación.

Los datos

A puertas cerradas. Bolívar practicará mañana en el estadio Hernando Siles y lo hará a puertas cerradas. La tarea estará dedicada exclusivamente a aspectos tácticos.

¿A Sport Boys? El directorio de Sport Boys ha mostrado interés por contar con los servicios de Leonel Morales. Bolívar hace la evaluación para ver si cede o no al futbolista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia