Fútbol

Bolívar jugará de igual a igual

El DT Ángel Hoyos comenzó a trabajar ayer con el plantel completo en Barranquilla.

Juntos. El DT de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos (con gorra), dialoga con sus dirigidos antes de comenzar el trabajo de ayer en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe.

Juntos. El DT de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos (con gorra), dialoga con sus dirigidos antes de comenzar el trabajo de ayer en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: El tiempo-Barranquilla

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:25 / 06 de marzo de 2012

Bolívar no se sentirá menos el jueves en Barranquilla frente a Junior de Colombia. Jugará de igual a igual en procura de un buen resultado para alimentar las esperanzas de clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores de América y pretende dar otro paso para que el equipo sea respetado en el concierto internacional.

Ni bien llegó a tierra colombiana, el técnico Guillermo Hoyos advirtió que su equipo saldrá a proponer fútbol, como lo hizo en el debut frente a Universidad Católica de Chile en Santiago.

“Vamos a jugar al fútbol de igual a igual, así como lo hicimos con Católica en Chile, para que se brinde un lindo espectáculo. Nuestro primer objetivo es tratar de cambiar la mentalidad en ese aspecto, tratar de que seamos más respetados. El que no hayamos clasificado en los últimos diez años (a la tercera fase del torneo) no quiere decir que no tengamos argumentos, ilusiones y sueños”, dijo Hoyos al diario El Heraldo de Barranquilla.

Sabe que no la tendrá sencilla pues al frente estará el campeón vigente del fútbol colombiano y que en la Copa estrenará su condición de local. Junior tiene un punto obtenido en condición de visitante y aspira a hacer pleno en casa para pensar en la clasificación.

“Junior es un grande, con todas las letras, es un equipo muy poderoso. Venimos a tratar de hacer un buen partido y tratar de que las cosas nos salgan como en Chile y aprovecharemos bien estos días para adaptarnos al clima, para luego poder enfrentarlo de la mejor manera”, agregó el argentino.

Hoyos anunció que en el estadio Metropolitano se verá el Bolívar que enfrentó a Católica y el que ofreció un buen juego en el primer tiempo contra Unión Española en La Paz. “Hay que tomar lo mejor de esas presentaciones y mostrarlas ante Junior, un rival exigente”.

Otro rival en la calurosa Barranquilla será el calor; la Academia tomó sus previsiones para que ese factor incida lo menos posible en los jugadores. Llegar con varios días de anticipación fue la sugerencia del DT que el club aceptó. “Es difícil, pero trataremos con hidratación al máximo. El jugador debe comprender que eso será fundamental para poder estar peleando los 90 minutos. Para eso precisamente llegamos con anticipación”.

Bolívar perdió en casa frente a Unión Española, pero conserva sus posibilidades de clasificación. Hoyos señaló que el grupo está muy parejo y que cualquier cosa puede pasar. “Veo que está todo muy junto. Cualquiera le puede quitar puntos a cualquiera y los cuatro estarán peleando hasta el final por la clasificación”.

Veinte años pasaron para la vuelta de Guillermo Hoyos a Colombia. En su época de jugador militó en el Unión Magdalena de Santa Marta y contra Junior disputó varios clásicos regionales.

Celestes se adaptan al calor

Con plantel completo, la Academia se entrenó al final de la tarde de ayer en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Barranquilla. La sesión fue corta, con contacto con el balón en espacio reducido.

El entrenamiento de la víspera se desarrolló bajo una temperatura ambiente de 31 grados. El plantel académico se va adaptando al calor. Se estima que a la hora del inicio de las acciones bajará la sensación térmica.Jugadores y cuerpo técnico coincidieron en señalar que el fútbol colombiano es fuerte y que está entre los principales de Sudamérica, pero que en la cancha son once contra once.

El gerente de BAISA, Jorge del Solar, informó que este martes se entrenará en doble turno en el campo de la Universidad. “Llegamos todos bien y encontramos al plantel con buen ánimo, con muchas ganas para sacar un buen resultado el jueves”.

La cifra. 18 jugadores estan concentrados en  el hotel Estelar y se entrenan en la U. Autónoma.

Junior sin Quiñones ni Belalcázar

Dos bajas por lesión acusa el plantel de Junior para el partido del jueves contra Bolívar. No estarán el lateral izquierdo Héctor Andrés Quiñones y el centrocampista de marca Bréiner Belalcázar.

El partido de Liga contra el Itaguí ha traído consecuencias, Quiñones tuvo un choque y quedó inconsciente y fue llevado a una clínica. El zaguero será reemplazado por César Fawcett.  El volante Belalcázar recibió un pisotón en la pierna y su sustituto todavía no está definido, de acuerdo con el técnico José Eugenio Hernández.

Además el cuerpo médico espera la recuperación de los volantes Juan Gilberto Núñez y Luis Carlos Ruiz, quienes no se entrenaron ayer.

El técnico no habló, pero el volante Vladimir Hernández dijo que Bolívar es un rival muy peligroso y que Junior no se confiará, porque en Santiago sacó un buen resultado ante Universidad Católica. “Estaremos muy atentos al juego de ellos y nosotros vamos a salir a hacer prevalecer la localía”, comentó el diminuto futbolista.

El conjunto ‘Tiburón’ se entrena todos los días en su sede ubica en Barranquilla, desde las 07.00.

El club informó que para el partido del jueves se pondrán a la venta 45 mil entradas; como dato agregaron que la localidad más barata cuesta 8 dólares y la más cara 25.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia