Fútbol

Bolívar logra un merecido triunfo

El equipo de la Academia tuvo un mejor desempeño. Asimismo, sus debutantes se adaptaron rápido. El ecuatoriano Tenorio se estrenó con gol

Gol. El ecuatoriano Carlos Tenorio (centro) ya sacó el remate que no podrá contener Daniel Vaca (der.). Luis Torrico no llega al cierre. Fue el segundo de Bolívar anoche en el Siles.

Gol. El ecuatoriano Carlos Tenorio (centro) ya sacó el remate que no podrá contener Daniel Vaca (der.). Luis Torrico no llega al cierre. Fue el segundo de Bolívar anoche en el Siles. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:52 / 10 de julio de 2014

Bolívar le ganó a The Strongest por 2-1 en el primer clásico paceño de la Copa de la Liga, jugado anoche en el estadio Hernando Siles. Erwin Saavedra, a los 20 minutos del primer tiempo, y el debutante ecuatoriano, el delantero Carlos Tenorio, a los 30’ del complemento, marcaron los tantos de la victoria. Descontó Pablo Escobar, a diez minutos del final.

El equipo de la Academia jugó mejor, mostró más ritmo y mejor coordinación, sus jugadores estuvieron más sueltos, quizá porque empezaron los entrenamientos ocho días antes que los atigrados y llegaron al cotejo de anoche con más de 15 días de trabajo.

A los gualdinegros, en cambio, les costó un poco más, estuvieron más duros, empezaron sus tareas la semana pasada y en los últimos días, además, la exigencia física fue intensa. El cuerpo técnico de The Strongest anticipó que la prioridad es la pretemporada, por eso no hubo pausas en la tarea, incluso ayer por la mañana todo el grupo practicó con normalidad.

En los primeros minutos, hasta aproximadamente los 13’, el cotejo fue parejo, a ratos de ida y vuelta. Los atigrados tuvieron en ese lapso dos llegadas importantes a través de Enrique Parada, quien a los 8’ sacó un remate rasante que el golero Marcos Argüello tuvo que exigirse para desviar al córner (en esa jugada el argentino quedó golpeado tras chocar con el poste) y minutos después Cristaldo remató alto.

Tras ese sofocón, Bolívar tomó las riendas del partido y empezó a tocar mejor la pelota y lograr un buen juego de conjunto, algo que no tuvo el Tigre. El celeste hizo mejor las cosas y abrió el marcador a los 20’ mediante Saavedra, con un derechazo al ingresar al área grande. El balón pegó en el travesaño y se metió en el pórtico.

Casi de inmediato el colombiano Óscar Rodas cabeceó arriba del travesaño desde inmejorable posición. En la segunda parte, el Tigre estuvo cerca de empatar después de un remate de Daniel Chávez, aunque Ronald Eguino sacó desde la línea. Bolívar tenía más chance, pero The Strongest se daba modos para llevar peligro al pórtico de Argüello.

En una gran jugada de Tenorio por izquierda, cuando se jugaba el minuto 30, llegó el segundo de Bolívar. El ecuatoriano mostró su categoría al sacar un remate lejos del alcance de Vaca. El descuento para el Tigre llegó a los 35’. Escobar fue el autor del gol, tras rematar un centro de Nelvin Soliz, quien había ingresado minutos antes. En los más de diez minutos que faltaban, los dos tuvieron opciones, pero el marcador no se modificó.

Los datos

Refuerzos

El técnico del Tigre, Néstor Craviotto, expresó que necesita un centrodelantero de área y también un zaguero de buena estatura.

Espera

Wálter Veizaga continúa sin saber si irá a jugar a Grecia o se quedará en The Strongest. Hoy se definirá su situación.

Debutantes

Los ocho debutantes: Luis Torrico, Martelli, Quiroga y Ramallo, en el Tigre; Rodas, Rodríguez, Tenorio y Córdoba en Bolívar, cumplieron una labor aceptable.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia