Fútbol

Bolívar, en lucha por un premio

Bolívar mantiene su pretensión de pelear el subcampeonato, luego de que ayer venció por 4-2 a Nacional Potosí en el Hernando Siles.

Dos incidencias del partido que ayer se jugó en el estadio Hernando Siles. La Academia fue superior y no se rinde en su pelea por lograr un premio.

Dos incidencias del partido que ayer se jugó en el estadio Hernando Siles. La Academia fue superior y no se rinde en su pelea por lograr un premio.

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:47 / 10 de diciembre de 2012

La Academia ocupa la tercera posición con 36 unidades y está detrás de San José que tiene 38 y es segundo. El plantel bolivarista tendrá que decidir su futuro el domingo en el clásico ante The Strongest.

Excepto la última parte en la que el rival reaccionó, los celestes de Tembladerani hicieron pesar su mayor jerarquía y experiencia del plantel, con el que liquidó el partido a su favor.

El primer tiempo fue de dominio absoluto de los académicos, en el que tuvieron el control territorial y futbolístico.

El guardameta Matías Garavano fue exigido con remates de distancia, en los que respondió con bastante seguridad.Juan Carlos Arce abrió el marcador a los 28 minutos, aprovechó una dubitación de Garavano, que soltó el balón y el ariete sólo empujó el esférico.

Nacional no reaccionó y prefirió tratar de controlar las acciones en la mitad de la cancha. La Academia tampoco se exigió.En el complemento, los académicos fueron mucho más contundentes, Arce anotó otra vez a los cinco minutos.

La visita se animó a contragolpear y obtuvo un rédito favorable, cuando a los 21 minutos descontó mediante un toque preciso del atacante colombiano John Obregón.

La Academia ensayó algunos ataques, aunque no con la persistencia de la primera parte.

El partido ingresó en una fase en la que se centralizaron las jugadas y la irregularidad pasó a dominar a ambos planteles.

En medio de ello, apareció la figura del partido, Damir Miranda, quien anotó a los 27’ con un remate bajo y a los 48’, en una gran escapada, marcó el cuarto.Antes del cuarto gol académico, Nelson Sossa había descontado para la visita a los 45’.

La afición fiel a la Academia estuvo

No fue la respuesta adecuada para una jornada doble, en la que no se superaron los más de 6.000 espectadores.

Los jugadores de la Academia se mostraron bastante serenos a la hora de evaluar el partido.

El atacante Juan Carlos Arce dijo que el plantel espera lograr el segundo lugar y una clasificación a la copa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia