Fútbol

Bolívar mantiene su invicto pero no pasa del empate; Blooming es el líder del torneo

El Bolívar, que el martes recibirá al Atlético Junior colombiano en partido de la Copa Libertadores de América, acumuló su séptimo empate al cumplirse la décima fecha del torneo Clausura boliviano, que aún lidera el Blooming.

La Razón Digital / EFE / La Paz

22:50 / 18 de marzo de 2012

La Academia paceña igualó sin goles frente al Universitario de Sucre en un encuentro en que los 'celestes' perdieron la oportunidad de ganar cuando el delantero Rodrigo Vargas erró un penal en el minuto 75. 

El entrenador del Bolívar, el argentino Guillermo Hoyos, restó importancia al resultado y destacó el trabajo de su equipo, conformado sobre todo por juveniles. 

Hoyos decidió reservar a todos los titulares 'celestes' para enfrentar al Atlético Junior colombiano, al que derrotó por la mínima cuenta en el partido de ida en Barranquilla. 

En Oruro, el San José no pudo hacer valer su condición de local e igualó 2-2 con el Oriente Petrolero, mientras en Cochabamba el Aurora logró salir del fondo de la tabla al imponerse por dos goles al Real Potosí. 

El Blooming cedió un empate 2-2 en casa el sábado frente a La Paz, pero logró conservar el liderato del campeonato, favorecido por el resultado del encuentro entre el San José y el Oriente Petrolero. 

Los locales salvaron el honor con un doblete del uruguayo Enrique Díaz, mientras para el equipo 'azulgrana' descontaron el argentino Alejandro Molina y el colombiano Johnny Obregón. 

El Nacional Potosí, comandado por el argentino-boliviano Víctor Hugo 'Copito' Andrada, se reivindicó de la caída que tuvo la semana pasada y goleó por 4-2 al Real Mamoré, también el sábado. 

El equipo potosino logró la victoria con anotaciones del argentino Fernando Brandán, de los bolivianos Gabriel Ríos y Edgar Escalante y un gol en propia puerta de Alan Loras. 

Aunque no jugó este fin de semana, el The Strongest, el otro representante boliviano en la Copa Libertadores, se quedó sin técnico tras la renuncia de Mauricio Soria, confirmó hoy a los medios el presidente del club, Kurt Reintsch. 

Soria se rindió a la presión de sendas derrotas en la liga local y a la reciente paliza por 5-0 que sufrieron frente al Internacional brasileño en Porto Alegre en la Libertadores. El entrenador de las reservas 'aurinegras', Uber Acosta, dirigirá interinamente al equipo en el partido de vuelta que se disputará este miércoles en La Paz.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia