Fútbol

‘Bolívar no tiene margen de error’, dice Villegas

Considera, sin embargo, que aún se puede pelear por el campeonato

Charla. El entrenador Eduardo Villegas (de azul al centro) conversa con sus jugadores ayer en Tembladerani.

Charla. El entrenador Eduardo Villegas (de azul al centro) conversa con sus jugadores ayer en Tembladerani. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:15 / 02 de octubre de 2015

En las 12 fechas que restan para la conclusión del torneo Apertura, “Bolívar no tiene margen de error”, está obligado a ganar todos sus partidos, si quiere pelear por el título del Apertura, de acuerdo con lo expresado por el técnico Eduardo Villegas.

La Academia, que ayer reanudó sus entrenamientos después de tres días de descanso, ocupa el cuarto lugar de la clasificación con 15 puntos, ocho menos que el líder The Strongest (23). “La diferencia es amplia y refleja lo que en realidad está sucediendo en el torneo; pero para nada es definitivo”, dijo el técnico, quien está convencido de que su plantel puede remontar posiciones.

“Hay torneos en los cuales equipos que han estado con esa misma diferencia o tal vez con una mayor lograron superar esa situación, nosotros tenemos ese optimismo, aunque es verdad que no tenemos margen de error y debemos sumar todo”, insistió.

Al técnico no le preocupa la producción futbolística de su equipo, porque en los últimos partidos ha tenido buenos desempeños, después de un mal arranque. Si está inquieto porque se está fallando en la punta final, no obstante de que se generan muchas opciones de gol.

Algo de eso sucedió en la caída del domingo frente a Wilstermann en Cochabamba (3-0), “porque jugamos bien, llegamos mucho, pero no tuvimos la suerte de concretar las opciones que generamos”.

Antes de perder con el aviador, el celeste tuvo una remontada importante en el certamen pues ganó de manera consecutiva cuatro partidos, que lo encaramaron al tercer lugar, pero se volvieron a cometer muchos errores en ese cotejo. “Todo esto pasa por un tema de atención, de concentración en momentos claves del juego, ya que el fútbol también es balón parado. Hubo desconcentraciones individuales y ello nos preocupa, pero lo hablaremos y lo corregiremos”, analizó el DT.

Ayer, en el reinicio de los entrenamientos el plantel trabajó en la parte física. Además de los cinco jugadores afectados a la selección, estuvieron ausentes el uruguayo William Ferreira y el ecuatoriano Carlos Tenorio, quienes viajaron a sus países.

Comienza rehabilitación

Romel Quiñónez, golero de Bolívar, inicia hoy la fase de rehabilitación después de que el miércoles fue operado de la fractura del hueso escafoides de su mano derecha, y ayer recibió el alta médica. Guillermo Aponte, médico del club, explicó que hoy empieza la labor “posperatoria”, con sesiones de fisioterapia para disminuir la inflamación, producto del clavo que se le insertó en la articulación afectada. Después de siete días —de acuerdo con lo anticipado por Aponte—, el golero reanudará la actividad física realizando solamente caminatas y trotes.

Dentro de dos semanas se le practicará una ecografía de control “que determinará realmente cuánto tiempo demandara la rehabilitación. Por lo pronto no podemos ponernos fechas exactas”, explicó. La recuperación, según el galeno, incluirá sesiones en cámara hiperbárica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia