Fútbol

Bolívar se mentaliza en ganar a Real Potosí y mantener la punta del Apertura

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, goleador del torneo con 10 goles, manifestó hoy que su deseo es obtener la corona de campeón boliviano antes que terminar como máximo artillero.

Romel Quiñónez en la conferencia de prensa de hoy. Foto: Twitter Bolívar

Romel Quiñónez en la conferencia de prensa de hoy. Foto: Twitter Bolívar

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:28 / 27 de noviembre de 2014

Después de empatar con The Strongest 1 a 1 en el clásico paceño, los jugadores del club Bolívar se mentalizan en vencer a Real Potosí en la 19° jornada del torneo Apertura y así mantener la punta.

El golero académico Romel Quiñónez manifestó en conferencia de prensa que el equipo está concentrado en el partido del domingo ante Real Potosí con el objetivo de mantener el liderazgo en la tabla de posiciones, a solo cuatro fechas de su finalización.

“Lo del clásico ya pasó, ahora estamos mentalizados en jugar el partido con Real Potosí, muy importante en nuestras aspiraciones de título”, sostuvo el golero.

Bolívar volvió a los entrenamientos en el estadio de Tembladerani y en el choque del domingo ante el cuadro lila no podrá contar con el defensa Ronald Eguino por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla.

Cumplida la 18° jornada, Bolívar es el puntero del campeonato a un punto de Oriente Petrolero (33) y a cuatro de Wilstermann (30).

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, goleador del torneo con 10 goles, manifestó hoy que su deseo es obtener la corona de campeón boliviano antes que terminar como máximo artillero.

“Yo quiero ser campeón con el Bolívar antes que salir goleador del campeonato, es más importante para mí”, afirmó el ariete en rueda de prensa.

Lo que les queda a los tres aspirantes al trofeo

Bolívar

Con 34 puntos y líder en solitario, al cuadro paceño le quedan dos cotejos en condición de local ante Real Potosí (su rival de la jornada 19), Wilstermann (en la penúltima) y dos juegos como visitante ante Universitario de Pando y Blooming. Puede hacer 46 puntos si lo gana todo.

Oriente Petrolero

El elenco refinero está segundo con 33 puntos, debe juagar ante Universitario en Sucre, frente a San José y Sport Boys como local y cierra su participación visitando a The Strongest. Llegaría a 45 unidades.

Wilstermann

Wilstermann está en la tercera posición, tiene que visitar a San José el domingo, luego se medirá ante Blooming como local, visita a Bolívar y termina ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. Su máxima aspiración es llegar a 42 puntos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia