Fútbol

Bolívar necesita 6 puntos para llegar a octavos

Le quedan dos partidos: ante Cali en Colombia y Racing en Bolivia

Atacando. Gastón Cellerino se levanta para cabecear, Juan Insaurralde le incomoda.

Atacando. Gastón Cellerino se levanta para cabecear, Juan Insaurralde le incomoda. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:02 / 08 de abril de 2016

Es difícil, pero no imposible: a Bolívar le quedan dos partidos —como a todos en el Grupo 3— y si los gana habrá logrado una hazaña clasificándose a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese es el único camino que tiene para seguir en carrera después de haber sufrido ayer su segunda derrota en el campeonato.

Los argentinos le llevan ventaja en la tabla: Racing Club tiene ocho unidades, Boca llegó a seis, ambos están en el primer y segundo lugar, respectivamente. Bolívar marcha tercero con cuatro y cierra la tabla —casi eliminado— el colombiano Depotivo Cali, con dos. A la Academia le quedan su visita al Cali —la próxima semana— y el cierre de la llave en La Paz frente a Racing. En caso de ganar haría 10 unidades y con seguridad éstas serían suficientes.

Sacaría del camino a un argentino, tomando en cuenta que entre ellos se tienen que enfrentar en Avellaneda y, por tanto, se van a restar: si vence Racing haría 11 y Boca se quedaría con seis (o sea, máximo podría llegar luego a nueve); si empatan, nueve y siete, pero al conjunto albiceleste le quedará pendiente su visita al Hernando Siles; y si el ganador es el xeneize llegaría a nueve dejando con ocho al otro.

La cuestión es que Bolívar llegue a la última fecha con siete puntos (por eso es imprescindible que gane en Colombia) para buscar saltar a los 10 con un triunfo. En esa jornada final, Boca será local frente al Deportivo Cali. No habrá manera de que los dos argentinos hagan 10 o más puntos si Bolívar vence en el último partido al de Avellaneda.

Flores no jugará ante Cali

Tres amarillas

El capitán Wálter Flores jugó con ímpetu y algún rato se le fue la mano, por eso el árbitro le sacó la tarjeta amarilla. Fue su tercera amonestación, que lo deja fuera del partido de la próxima semana en Colombia frente al Deportivo Cali.

Cambio de planes

El equipo estaba armado con Juan Carlos Arce; sin embargo, poco antes de comenzar el partido el técnico Ruben Insua anunció un cambio en la alineación: puso a Danny Bejarano desde el vamos y con él apostó por más gente de marca en el medio sector.

El primero

De penal, Juan Miguel convirtió el primer gol de Bolívar en partidos en Argentina frente a Boca por la Libertadores. Por su lado, Carlos Tevez no marcaba para Boca por torneos internacionales desde la final de la Sudamericana de 2004, justo ante Bolívar.

Racing está en la punta tras superar a Cali

EFE

Racing argentino goleó anoche por 4-2 y eliminó de la Copa Libertadores al Deportivo Cali colombiano, al tiempo que asumió el liderato del Grupo 3 en el cierre de la cuarta jornada. Leandro Grimi, Lisandro López, el paraguayo Oscar Romero y el colombiano Roger Martínez convirtieron los goles de Racing, mientras que Andrés Roa y Andrés Pérez marcaron para la visita. Racing justificó su triunfo en los primeros 40 minutos donde aprovechó el juego asociado y la potencia de su ofensiva para convertir en tres oportunidades.

El 1-0 llegó a los seis minutos cuando el defensa Leandro Grimi conectó de cabeza. El tridente ofensivo siguió llevando peligro al área colombiana y en el 26’ Lisandro López aprovechó un error defensivo en el cierre de Germán Mera para convertir el segundo de la Academia. El vendaval del conjunto argentino no cesó y cuando el reloj marcaba 37 minutos fue el paraguayo Oscar Romero que conectó de cabeza y anotó el 3-0.

Y en la segunda etapa, Cali con mucho amor propio consiguió hilvanar jugadas de peligro. Apenas con tres minutos de la reanudación en el 48’ fue Andrés Roa que consiguió el descuento. Racing aseguró el triunfo en el 80’ cuando el colombiano Roger Martínez regateo y definió rasante. El descuento final de Andrés Pérez selló el 4-2 a los 45’ST.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia