Fútbol

Bolívar necesita sumar en el valle

En sus dos últimos partidos, Bolívar no ha sumado en condición de visitante y hoy —desde las 17.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba— intentará frente a Aurora que la tercera sea la vencida para reafirmar su candidatura a pelear un boleto a Copa Libertadores de América.

Alineaciones Aurora-Bolívar. Infografía: La Razón

Alineaciones Aurora-Bolívar. Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / J. Asturizaga/M. Avendaño / La Paz

00:00 / 11 de mayo de 2014

En sus dos últimos partidos, Bolívar no ha sumado en condición de visitante y hoy —desde las 17.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba— intentará frente a Aurora que la tercera sea la vencida para reafirmar su candidatura a pelear un boleto a Copa Libertadores de América.

Al celeste de Xabier Azkargorta le va bien en la competencia internacional, pero no tanto en el torneo local, pues ha resignado sus chances de ser campeón del torneo Clausura, pero no ha tirado por completo la toalla porque quiere asegurarse un premio internacional.

Cayó en sus salidas más recientes frente a San José (3-1) y Real Potosí (2-0) que le han hecho retroceder en sus aspiraciones, pero el equipo no quiere correr más riesgos, por esa razón el técnico Xabier Azkargorta ha decidido “reforzar” su equipo alterno de Liga con varios de los que están jugando la Copa.

 Los últimos días han sido de felicidad en filas celestes, con el empate 1-1 del jueves en  Argentina frente a Lanús ha dado un paso enorme hacia las semifinales de la Copa Conmebol. Ahora los celestes han cambiado el objetivo y su mirada se centra de nuevo en la Liga, donde no quieren perder terreno porque hay equipos que están al acecho y al final le puede traer consecuencias.

Sin embargo, no la tendrá nada fácil, pues lo espera un equipo urgido de sumar unidades para salvarse del descenso directo de categoría.

El celeste valluno está obligado a sumar victorias, la caída del viernes de Guabirá (5-1) frente a The Strongest le ayudó a abandonar el último lugar de la tabla del punto promedio, el Tigre le ayudó de manera indirecta y ahora debe cumplir con sus deberes, más jugando en casa.

El valluno, dirigido técnicamente por el argentino Miguel Zazhu, pondrá en cancha toda su artillería en procura de quedarse con las tres unidades. No hay jugadores lesionados, el equipo está definido y Charles da Silva y Eduardo Vallecillo ocuparán un lugar entre los suplentes.

Azkargorta decide ‘cuidar’ a tres de sus titulares

Bolívar jugará hoy contra Aurora sin tres de los habituales titulares, el técnico decidió que se queden en La Paz Wálter Flores, Gerardo Yecerotte y Nelson Cabrera para que se recuperen de sus dolencias con vistas al partido del jueves contra Lanús por Copa Libertadores de América.

Los dos primeros acusan molestias en el muslo izquierdo y tobillo derecho, respectivamente. Ayer no participaron del entrenamiento y pusieron abundante hielo en las zonas afectadas.

Cabrera, por su parte, tiene una contractura muscular leve en la parte posterior del muslo  derecho y su trabajo fue leve.

El resto de la plantilla está en condiciones de jugar, el técnico decidió que por lo menos cinco de los que jugaron en Argentina estarán hoy en Cochabamba.

Los datos

Sin Pedriel. Por una decisión netamente técnica, el delantero Ricardo Pedriel no fue tomado en cuenta entre los convocados para el choque de hoy.

Apoyo. Unas 30 personas visitaron ayer Tembladerani para ver de cerca y pedir fotografías y autógrafos a los jugadores al final del entrenamiento.

Trabajo. La labor fue de recuperación con contenido liviano, después seis jugadores tomaron contacto con el balón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia