Fútbol

Bolívar tiene nómina definida para la revancha con Santos

El delantero uruguayo William Ferreira no está incluido entre viajeros.

 El entrenador del club Bolívar, Ángel Hoyos, dialoga con sus dirigidos. Ferreira (camiseta naranja) no viajará a Brasil.

El entrenador del club Bolívar, Ángel Hoyos, dialoga con sus dirigidos. Ferreira (camiseta naranja) no viajará a Brasil.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:00 / 02 de mayo de 2012

Bolívar tiene todo definido para visitar a Santos de Brasil el jueves 10. El club ha tomado todos los recaudos para el viaje del domingo. Dieciocho jugadores estarán en la nómina en la que no se incluye al uruguayo William Ferreira, quien todavía sigue afectado por la lesión que recrudeció en el juego de ida.

Si no hay cambios de último momento, la formación para ese compromiso será: Marcos Argüello, en el arco; el trío de zagueros estará integrado por Edemir Rodríguez, Pablo Frontini y Gabriel Valverde; por los laterales actuarán Lorgio Álvarez y Rudy Cardozo; las funciones en el medio sector serán encomendadas a Wálter Flores y Damián Lizio; más adelantado estará Jhasmani Campos; y en el ataque jugarán Ever Cantero y Juan Carlos Arce.

Para el banco de suplentes serán considerados Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Abdón Reyes, Damir Miranda, Leonel Justiniano, Jeison Siquita y Juan Carlos Zampiery. El cuerpo técnico espera que no haya imprevistos que puedan alterar esa nómina.

El viaje a Brasil será el domingo, al día siguiente del clásico frente a The Strongest (sábado por la noche).

El plantel viene preparando la estrategia para afrontar el compromiso de revancha frente al campeón vigente de la Copa Libertadores de América. Los jugadores prevén que al frente estará un equipo con total vocación ofensiva, de manera que Hoyos trabaja en cómo contrarrestarlo.

“Hacer un gol en Brasil será importante para lo que pretendemos. La idea es jugar de tres cuartos de cancha para arriba, jugar de igual a igual para evitar contratiempos en el partido”, declaró el mediocampista Wálter Flores.

Recordó que la Academia sabe jugar de visitante, pues en todos los partidos que le tocó en el exterior durante el torneo ha marcado goles. Cree que en Santos no puede ser la excepción. “The Strongest aguantó gran parte del partido y perdió en los minutos finales por la presión del rival. Nosotros jugaremos buscando el arco adversario para causarle problemas”, agregó.

También se refirió a ese compromiso su compañero Gabriel Valverde, quien habló de achicar los espacios para que los delanteros del cuadro brasileño no puedan desplegar sus condiciones en el campo de juego.

“Vamos a tener mucho trabajo en la defensa, pero nosotros sabemos interpretar bien las jugadas, y una lectura correcta a los movimientos de los delanteros ayudará para que las cosas nos salgan bien”, destacó. Apuntes

Autógrafos

El feriado fue aprovechado por hinchas de Bolívar, que acudieron a Tembladerani para obtener firmas de los jugadores.

Concentrados

Sólo los juveniles y el técnico Guillermo Hoyos llegaron a la práctica en el bus del plantel. El resto lo hizo desde sus domicilios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia