Fútbol

Bolívar obtiene el ‘bi’ tras impartir cátedra en Reserva

Los académicos golpearon justo y preciso a Aurora para consagrarse

Vuelta. Los jugadores de Bolívar dan la vuelta olímpica en el estadio Patria, luego de vencer a Aurora.

Vuelta. Los jugadores de Bolívar dan la vuelta olímpica en el estadio Patria, luego de vencer a Aurora.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

03:50 / 23 de diciembre de 2011

Con dos goles en momentos clave, el equipo preprofesional de Bolívar derrotó (2-0) al de Aurora y conquistó el bicampeonato del torneo Reservas Especiales de la Liga, en partido jugado ayer en el estadio Patria de Sucre, como preliminar del encuentro final liguero entre Universitario y The Strongest. Con este resultado, la Academia reeditó el cetro obtenido el año pasado.

Los celestes esperan que la Liga otorgue al equipo la clasificación a la Copa Libertadores de América Sub-20 de 2012, certamen al que este año fue Wilstermann tras ganar un torneo por invitación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, aclaró que el certamen no tiene como premio ninguna clasificación.

El equipo paceño, dirigido por Óscar Villegas, fue efectivo a la hora de la definición ante un Aurora que dominó en el primer tiempo y arriesgó en el segundo, sin embargo no le alcanzó para descontar y menos para igualar el resultado.

“Es una satisfacción enorme que se logre esta corona, es producto del trabajo desarrollado durante todo el año en nuestras divisiones inferiores. De los jugadores campeones cabe recordar que debutaron varios en la Liga y ahora obtuvieron el cetro. Esperemos que haya clasificación a la Copa Libertadores, de hecho una parte de estos jugadores irá a la Dallas Cup”, sostuvo el dirigente Álvaro Loayza.

Bolívar no pudo hacer pie en los primeros 30 minuto, jugó nervioso e impreciso. Sin embargo, cuando concluía la etapa logró la apertura del marcador (45’), con un remate de Diego Rivero, frente al arquero, después de ser bien habilitado.

En el complemento, Aurora salió con todo y al inicio un centro al área fue despejado mal por un defensor, el balón chocó en el horizontal y el rebote fue neutralizado por el arquero Widen Rojas, de Bolívar, quien se convirtió en figura al tapar poco después un penal a Rodrigo Borda, de Aurora.

A través de un contragolpe, Bolívar liquidó a los 25 minutos a través de una jugada personal del delantero chuquisaqueño Yamil Bejarano, quien después de eludir a dos zagueros definió con clase y con poco ángulo ante la salida del arquero Ricardo Suárez. Al final del partido, los integrantes de Bolívar recibieron la Copa otorgada por la Universidad Tecnológica Boliviana y las medallas doradas destinadas al campeón. Luego, los jugadores dieron la vuelta olímpica.

Los datos

De a poco

El encuentro final comenzó a las 16.30 y en las graderías había poco público. Al terminar eran unas 10.000 personas que vieron festejar a los celestes.

Buen año

El primer equipo de Bolívar ganó el título del Fundadores liguero y el preprofesional el otro torneo.

La opinión de:

Yamil Bejarano: ‘Es un orgullo ser campeón’

Este título tiene mucho significado, es un orgullo ser campeón en mi tierra, Sucre, porque hace un año me fui a La Paz.  Este gol y el título son para mi familia y para mi hermano Ronald que falleció”.

Óscar Villegas: ‘Es importante  la formación’

Estoy contento porque superamos a un gran equipo, Aurora, que merecía más en el primer tiempo. Estamos dos años en Bolívar y no es importante el título, sino es importante la formación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia