Fútbol

Bolívar, con pareja inédita de ataque ante Wilstermann

El técnico Xabier Azkargorta se decidió por Yecerotte y Callejón 

Trabajo. Miranda (izq.) y Yecerotte se entrenan en Tembladerani.

Trabajo. Miranda (izq.) y Yecerotte se entrenan en Tembladerani. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

04:58 / 07 de febrero de 2015

Gerardo Yecerotte fue confirmado en la ofensiva de Bolívar y hará una nueva dupla de ataque con el español Juan Miguel Callejón mañana (16.00) ante Wilstermann por la quinta fecha del torneo Clausura, según se vio en la práctica de ayer en el estadio Simón Bolívar.

El entrenador Xabier Azkargorta pondrá a Yecerotte en su posición habitual, pues llegó a la Academia con función de delantero, pero fue puesto de lateral derecho. Esta decisión se debe a que hay escasez de atacantes, ya que Juan Carlos Arce debe completar su sanción de tres partidos, mientras que Carlos Tenorio sufre de un traumatismo en tres costillas del costado izquierdo.

Sobre el compañero que tendrá en la ofensiva, Callejón aseguró que “me gustaría jugar con cualquier jugador de la plantilla, pero eso es decisión del técnico”. Ésta será la primera vez que ambos futbolistas compartan la zona de ataque, pues Yecerotte siempre jugó de lateral con Azkargorta como técnico.

Para mañana volverán a la titularidad el paraguayo Nelson Cabrera, quien tenía un golpe en el tobillo derecho, y Damir Miranda, que cumplió sus dos partidos de suspensión tras una expulsión. “Hemos vuelto al equipo, pero tengo que tratar de aportar con lo mío, hacer bien las cosas y esperemos que pueda estar a la altura del partido”, dijo Miranda.

Con estos dos jugadores, Bolívar retornará a la formación 3-5-2 con Romel Quiñónez en el arco, quien no entrenó ayer por un resfrío; Ronald Eguino, Cabrera y Luis Gutiérrez en la defensa; Lorgio Álvarez, Wálter Flores, Miranda, Jhasmani Campos y Víctor Córdoba en el medio campo; y Juan Miguel Callejón y Yecerotte comandarán el ataque. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia