Fútbol

Bolívar parte como favorito

Chocan dos realidades opuestas en el estadio Hernando Siles, el celeste intentará ofrecer una buena producción a su exigente hinchada

Info Bolívar vs Real Potosí.

Info Bolívar vs Real Potosí.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:37 / 03 de febrero de 2016

El maratónico inicio del torneo Clausura de la Liga contempla para hoy el inicio de la cuarta jornada en la que Bolívar se presentará ante su hinchada en el estadio Hernando Siles (20.00) obligado a ganar y convencer con su producción. Por el presente de cada uno, sobre todo en el plano institucional, el cuadro de Tembladerani es favorito en los papeles previos para quedarse con el triunfo.

Será su segunda presentación en casa y con cuatro unidades intentará acercarse a los que están en los lugares de vanguardia. En el inicio derrotó con sustos a Oriente Petrolero, incluso estuvo cerca de perder, pero Rudy Cardozo, su mejor jugador en lo que va del campeonato, salvó al equipo.

Las otras dos presentaciones fueron en condición de visitante y se saldaron con derrota frente a San José y empate con Wilstermann, donde otra vez el jugador de la camiseta diez apareció y ayudó a rescatar una unidad.

Ese partido se disputó el domingo y la producción del equipo fue mejor respecto a las anteriores, esta noche es buena ocasión para mostrar que su juego se acerca a lo que pretende el técnico Ruben Darío Insua.

Por segundo partido consecutivo el estratega hará cambios en la formación, esta vez no será considerado Wálter Flores en el medio campo, la tarea de contención será encomendada solo a Danny Bejarano. Esa variante abrirá un espacio para la vuelta del español Juan Miguel Callejón, ausente el anterior compromiso por el mismo motivo.

Real Potosí no la pasa bien en el certamen, todavía no puede superar la crisis por la que atraviesa, varios jugadores se fueron y llegaron otros. El equipo cerró sus entrenamientos ayer en una cancha de Villa Copacabana y hoy intentará una misión por demás complicada de hacerle frente a un adversario de mayor poderío económico y deportivo.

Su rendimiento es con altibajos, hace una semana le propinó una goleada a Ciclón (4-0), pero el domingo cayó ante Nacional 2-1. En la tabla del punto promedio está en el penúltimo lugar, delante de Petrolero y su rival potosino; sin embargo, la diferencia que tiene no es prenda de garantía.

Los datos

Entradas

Un boleto para los sectores A, B y C de butacas costará Bs 80; preferencia, 50; general, 40; y curvas norte y sur a 30 bolivianos.

Castigo

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga sancionó con dos partidos de suspensión a José Luis Sánchez Capdevila.

El equipo sin Flores, pero con Callejón

Jaime Ayllón

Wálter Flores no será considerado entre los titulares para el partido de hoy contra Real Potosí porque, según el técnico Ruben Insua, no quiere correr riesgos en próximos compromisos, el volante tendrá un lugar en el banco de suplentes.

Argumentó que el volante y Danny Bejarano tienen tres amonestaciones en el torneo y puede darse la figura de que ambos lleguen a la quinta en la misma jornada y tenga dos bajas automáticas. En contrapartida, regresará a la formación el español Juan Miguel Callejón, quien también por decisión técnica no estuvo en la convocatoria para el choque del domingo contra Wilstermann en Cochabamba con resultado 2-2.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia