Fútbol

Bolívar tiene otro partido como para sumar 3 más

El líder del Clausura recibirá a ‘U’ de Sucre sin todos sus titulares

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:29 / 10 de abril de 2015

Mañana sábado (16.00), un día antes de su aniversario número 90, Bolívar tendrá como local otra posibilidad de sumar tres puntos más, en este caso frente a Universitario de Sucre, al que le va bien en la Copa Libertadores de América, no así en el Clausura de la Liga, en el que ocupa el noveno lugar.

“U” de Sucre acaba de conseguir, en su presentación del miércoles en Buenos Aires, un valioso punto en el torneo internacional al igualar con el argentino Huracán uno a uno, y visto por ese lado podría tratarse de un rival de cuidado para la Academia, pero está claro que se presentará en el estadio Hernando Siles con una formación alterna (de suplentes) o máximo mixta (mezcla de titulares y suplentes), porque necesita a todo lo mejor para jugar la próxima semana otro decisivo encuentro —en Sucre ante el Mineros venezolano— por la Libertadores.

Así que Bolívar, conducido por el español Xabier Azkargorta, tiene el camino expedito como para no tropezar si se aplica, y transformar sus 32 puntos actuales en 35, a fin de acercarse más a su objetivo: obtener el bicampeonato (ya ganó el Apertura y ahora también quiere el Clausura).

El segundo en la tabla, The Strongest, jugará por tercera vez seguida en ocho días como visitante: tras perder con Blooming y luego con Petrolero, en Santa Cruz y Yacuiba, respectivamente, irá el domingo a la casa de Universitario de Pando, el cobijeño que está a punto de descender, y el atigrado ya no puede tropezar más.

A Oriente, que es el tercero y también aspirante a pelear en las ocho jornadas que faltan por el título o quedarse con un buen premio internacional, le espera un partido difícil, si bien será dueño de casa el domingo en el Tahuichi de Santa Cruz.

Es que Wilstermann —el cuarto en las posiciones— ha mejorado y mucho, y se las trae, todavía con la idea de meterse entre los primeros y dar batalla. El segundo partido de este sábado estará a cargo de San José y Blooming, en el Jesús Bermúdez de Oruro (el equipo santo ya casi eliminado de la Libertadores); mientras que el domingo también jugarán Petrolero con Sport Boys en Yacuiba y Real con Nacional en Potosí.

Los datos

Para Bolívar. La Academia todavía tiene cinco partidos en La Paz y solo tres afuera. Después de jugar con Universitario de Sucre, la próxima semana visitará a Wilstermann.

Para el Tigre. The Strongest jugará este domingo su tercer partido como visitante en una semana. Luego deberá ir también a Oruro. Entre medio recibirá al Emelec por la Libertadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia