Fútbol

Bolívar, siete partidos en 24 días

Desde el domingo, ante San José, hasta la revancha con Junior, un maratónico calendario

Celestes. Los académicos durante la práctica que cumplieron ayer en el estadio de Tembladerani.

Celestes. Los académicos durante la práctica que cumplieron ayer en el estadio de Tembladerani. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

04:00 / 24 de febrero de 2012

Ojalá que el cuerpo resista”, manifestó ayer el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, en alusión a la seguidilla de partidos que tendrá que afrontar Bolívar en el marco de una “maratón” de siete encuentros en 24 días.

A juicio del entrenador, la única manera de encarar esta etapa es hacerlo paso a paso, pero también con una buena preparación y descanso, siendo el primer objetivo encarar el partido con San José de este domingo en La Paz y borrar el traspié ante el chileno Unión Española.

Luego, el sábado 4 de marzo la Academia visitará a Nacional Potosí y al día siguiente se ausentará a Colombia para jugar el partido de la Libertadores ante Junior de Barranquilla, el jueves 8. Al día siguiente retornará al país para prepararse para el clásico paceño ante The Strongest, programado para el domingo 11.

El martes 14, el celeste recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Siles, el domingo 18 será local ante Universitario y el martes 20 será anfitrión del Junior en el partido revancha de la Copa Libertadores.

“Vamos a regular la energía y ojalá que el cuerpo resista lo que viene para jugar siete partidos en tres semanas. No existe un plan para tener dos equipos e incluir a gente joven, porque aún le falta más competencia internacional y tenemos que tener paciencia. Buscaremos lograr un equilibrio con los jugadores de experiencia”, afirmó ayer Hoyos, en la rueda de prensa de los académicos.

Además anticipó que algunos futbolistas, habituales titulares, no jugarán en los siguientes partidos; sin embargo, anunció que al once volverá Wálter Flores, quien no jugó ante el cuadro chileno por expulsión.

Ya están habilitados para actuar en el certamen liguero Ariel Rivera y Ever Cantero, quienes cumplieron un partido de suspensión luego de haber sido expulsados ante Guabirá.

Para este domingo el equipo formaría de la siguiente manera: Argüello; Rodríguez, Frontini, Valverde; Álvarez, Flores, Siquita (Justiniano), Reyes; Cardozo; Ferreira y Suárez.

Hoyos explicó que el grupo de jugadores superó el golpe de la derrota en la Copa y sólo piensa en ganar la mayor cantidad de puntos en la Liga, y además obligado a sumar el más alto porcentaje de las 12 unidades en juego en la Libertadores.

“Somos un equipo de lucha y de insistir con el trabajo para alcanzar los objetivos. Es un plantel que propone jugar buen fútbol y ganar en cualquier cancha. Además en la vida nadie puede dejar las cosas a medias, entonces iremos a Barranquilla por los tres puntos, caso contrario seriamos asesinos de nuestros sueños”.

Frente a Mamoré, el 4 de abril

Bolívar y Real Mamoré se han puesto de acuerdo para que el partido que debían jugar el día 29 sea postergado hasta el 4 de abril. La Academia hizo la solicitud argumentando que varios de sus jugadores serán convocados a la selección nacional para el amistoso contra Cuba, en Cochabamba.

Como los dos clubes dieron su consentimiento, la comisión técnica de la Liga reprogramó el cotejo correspondiente a la primera fecha del certamen. Con este panorama, la Academia cederá sin problemas a sus jugadores a la convocatoria que hoy hará pública Gustavo Quinteros.

El entrenador académico Ángel Guillermo Hoyos había analizado pedir a los dirigentes de Bolívar que hagan la gestión para que los jugadores llamados a la selección nacional tengan permiso o definitivamente no sean tomados en cuenta para el amistoso, lo que quedó sin efecto.

Otro cotejo postergado es el de Real Potosí contra Guabirá (segunda fecha), que está previsto para el 22 de marzo.

Scaglia tiene un ‘pellizco’

No es más graveEl cuerpo médico de Bolívar comenzó con la recuperación del lesionado Lucas Scaglia mediante fisioterapia. El argentino sufrió un golpe fuerte en la rodilla derecha y según un reporte de la resonancia magnética tiene un “pellizco” en el menisco. En cinco días volverá a la cancha y en diez días estará listo para jugar ante Junior de Colombia.

CopacabanaLos jugadores y cuerpo técnico viajarán hoy por la mañana a Copacabana, para visitar a la Virgen. Hoyos es un fiel creyente y ya fue antes a esa localidad para encomendarse. Está previsto que vuelvan por la tarde. No hay confirmación aún del horario y el lugar donde practicará el primer plantel.

ReaEl entrenador Ángel Guillermo Hoyos informó que el futbolista Ronald Rea fue excluido de la concentración durante algunos días porque no trabajó con la intensidad y la exigencia que se requiere, por eso optó por darle un “descanso’. Después de esa especie de castigo ha sido readmitido en el primer plantel.

ApoyoEl gerente de BAISA SRL., Jorge del Solar, sostuvo que durante estos días hay un trabajo especial con los jugadores para levantarles el ánimo. Manifestó que se les ha confirmado la confianza y la única forma de salir adelante en la Copa es con ímpetu propio y trabajo manteniendo la unidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia