Fútbol

Bolívar está a un paso y quiere avanzar ganando

Libertadores. Con equipo ofensivo, definido anoche en el estadio Siles, la Academia recibirá mañana al chileno Universidad. Católica, en pos de clasificarse a octavos.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:25 / 16 de abril de 2012

Bolívar intentará mañana por la noche romper con la mala racha que arrastran desde hace años los equipos bolivianos, y terminar con esa obsesión de eliminaciones en la Copa Libertadores de América.

Enfrentará a un equipo de gran estirpe, Universidad Católica de Chile, que ha jugado —dicen los datos del periodista Lorenzo Carri— tres partidos más que los celestes en la historia de este certamen de la Confederación Sudamericana y le lleva algunos puntos precisamente en la tabla histórica.

Intentará olvidar el conjunto académico que otro elenco de Chile, Unión Española, le amargó las dos últimas temporadas, al ganarle dos años seguidos en Miraflores, y hace pocos días en Santiago.

Intentará recobrar el optimismo de otros tiempos, cuando entre 1984 y 2004 recibió y venció en el Hernando Siles de La Paz a seis elencos del país vecino.

Para ello, el técnico Ángel Guillermo Hoyos definió anoche la formación en una práctica a puertas cerradas en Miraflores.

A la Academia le bastaría mañana (21.30) con obtener un empate para seguir en carrera y clasificarse a los octavos de final, sin embargo los celestes no quieren correr riesgos ante la UC y aspiran a dar ese paso obteniendo los tres puntos.

Será un equipo muy ofensivo si se toma en cuenta la práctica cumplida anoche, porque salvo William Ferreira, que sigue en tratamiento para superar una lesión, el DT echará mano de sus mejores hombres.

De acuerdo con lo visto en esa sesión, Bolívar mantendrá su estructura defensiva con Marcos Argüello, en la portería; y la línea de tres en el fondo con Edemir Rodríguez, Pablo Frontini y Gabriel Valverde.

A diferencia de la práctica del sábado, Lorgio Álvarez pasó de la izquierda a la derecha como volante lateral, y la media cancha fue completada por Wálter Flores en la contención y Rudy Cardozo por la otra ala.

Entre Jhasmani Campos y Damián Lizio, ambos muy habilidosos, se turnan la tarea de creación y llegada al ataque, zona que está definida para que la comanden el Conejo Juan Carlos Arce y Ever Cantero.Bolívar cerrará hoy su trabajo con la última sesión táctica.

Habrá 32 mil boletos a la venta

Entradas

La venta comenzará hoy en Bolivarmanía y el Megacenter. Serán puestos a disposición del público 32 mil boletos.

Los precios

La curva cuesta Bs 50, la general está en 75, la preferencia 120 y la butaca 200 bolivianos.

Católica llegará dos horas antes por la altura

EFE

La plantilla de la Universidad Católica llegará a La Paz sólo dos horas antes del partido, para aminorar los efectos de la altura en los jugadores.Así lo señalaron los integrantes del equipo, que a primera hora viajó a la ciudad fronteriza de Arica, donde terminará su preparación para el encuentro.

Llegar a La Paz al filo del partido “es la única forma de no sufrir con la altura”, dijeron los responsables del cuerpo médico del equipo chileno, cuyo portero, Cristopher Toselli, consideró que “va a ser un partido complicado, muy difícil, la altura complica, pero hay que ganar. No queda otra opción”.

 “La altura es importante, hay que tomar los resguardos necesarios y ser inteligentes”, añadió Toselli, figura del equipo en el empate 1-1 que la UC consiguió a domicilio ante el Colo Colo, el sábado por el torneo local.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia