Fútbol

Bolívar se saca un peso de encima ante San José

Bolívar volvió a la ruta del triunfo (2-0), que le sirve como un bálsamo después del tropiezo a nivel internacional en la Copa Libertadores ante el chileno Unión Española, y sumó por fin tres puntos ante el orureño San José.

Ataque bolivarista con Miguel Suárez como protagonista, ante la oposición de Rolando Ribera.

Ataque bolivarista con Miguel Suárez como protagonista, ante la oposición de Rolando Ribera. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:09 / 27 de febrero de 2012

No fue un partido agradable. Bolívar necesitó sólo la primera parte para asegurarse el triunfo y también para conservar el invicto.El partido se pintaba como atractivo, sin embargo, ninguno aportó para ello. El orureño fue muy timorato en la primera parte, con Pablo Salinas como única referencia de ataque. Hizo muy poco y  la defensa lo controló sin mayores problemas.

Bolívar apostó con un tridente ofensivo formado por Ferreira, Cantero y Suárez, novedosa fórmula, pero sin muchos resultados a la hora de la definición.

Pasaron varios minutos para que llegara la apertura. El local  se adueñó del control, Siquita aprovechó un despeje corto de Dury, encaró solo y mandó un centro medido a la cabeza de Cantero, quien a los 29 minutos superó a Carlos Lampe. La última línea del Santo se equivocó y lo dejó totalmente solo.

Un rato después, el paraguayo tuvo chance de aumentar la cuenta, pero su remate salió alto después de una buena habilitación de Ferreira.

A los 45’, Flores puso el 2-0 definitivo, desde unos 25 metros remató y superó al adelantado Carlos Lampe, el balón pegó en el travesaño y se metió al arco.

En la segunda parte, San José se soltó más, Ferrufino puso a todos sus experimentados, dominó en algunos pasajes, mas  sus delanteros no tuvieron la puntería para definir, aunque también  el arquero Marcos Argüello estuvo certero para quedarse con el balón.

El celeste está sintiendo el trajín de jugar por Copa y Liga, y  ayer se notó en la recta final. Los celestes se dedicaron a cuidar el triunfo, que a decir verdad nunca estuvo en peligro.

En la última jugada del partido, Bolívar pudo aumentar, empero entre William Ferreira y José Alfredo Castillo no pudieron concretar el tercero.

El Santo no gana desde 2000

San José no puede con Bolívar en La Paz: le ganó por última vez  el 28 de noviembre de 2004 (1-0). Desde ese día Bolívar ganó diez veces y hubo cinco empates.

El DT de Bolívar se quejó de la cancha: “Está muy blanda y ello come piernas y provoca más desgaste”.

La Academia y Real Mamoré son los únicos invictos

Bolívar —tras superar ayer a San José en Miraflores—  y Real Mamoré —que el sábado venció en su visita a Guabirá— son los únicos invictos cumplidas seis fechas del torneo Clausura de la Liga.

El equipo académico jugó tres partidos de local y dos de visitante, ayer consiguió su segundo triunfo, en tanto que empató los tres restantes; y marcó goles —un detalle no menor— en todos los encuentros.

El trinitario, por su parte, lleva cinco partidos disputados, de los que ha ganado tres y empatado dos, ha jugado tres en su casa y dos afuera.

Hay que recordar que Bolívar y Real Mamoré tienen un partido pendiente, entre ambos (correspondiente a la cuarta fecha), que ha sido reprogramado para el 4 de abril.

El trinitario está tercero y el paceño se ubica cuarto.

Fue regular la actuación de Joaquín Antequera, permisivo en varias acciones fuertes, sobre todo en la recta final en la que debió ser más severo. No incidió en otros aspectos.

Buena asistencia

Bolívar consiguió ayer su mejor venta de entradas en lo que va del Clausura, con 6.630 boletos.Ante Real Potosí había vendido 3.785, y 6.338  cuando recibió a Blooming.

Douglas Rodolfo Ferrufino (hijo del DT, Marcos) de 20 años de edad, volvió a jugar ayer en San José. Había debutado el año pasado y sumó tres cotejos en esa temporada.

‘Frenamos un poquito el ritmo por lo seguido de los partidos’Ángel Hoyos DT de Bolívar

‘Creo que el equipo está cansado, no estoy conforme’

Wálter Flores Bolívar

‘Teníamos que aguantar más, pero todo nos salió mal’

Marcos Ferrufino DT San José

‘Nos tocó una mala tarde, no fue el San José de siempre’

Pablo Salinas San José

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia